
Christian Schwarzer se lanza entre dos croatas.
ATENAS.- La selección de balonmano de Croacia logró el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, tras derrotar a Alemania por 26-24 en la final, por lo que se convirtió en el primer campeón del mundo en sumar la corona olímpica.
Los croatas se impusieron en un encuentro que empezó dominando Alemania, pero en el que se impuso la mayor experiencia de los eslavos, que dieron la vuelta en el marcador a los 50 minutos de encuentro y se llevaron la final.
Croacia, liderado hoy por el alero Mirza Dzomba con nueve goles, ha sido el único equipo que no ha perdido ningún encuentro en Atenas.
Nunca antes, desde que en 1972 el balonmano pasó a ser deporte olímpico, un campeón del mundo había subido al primer escalón del podio de los Juegos.
Alemania, que utilizó muy pocos jugadores en la final, perdió la oportunidad de tomarse la revancha de la final del Mundial de 2003 de Portugal, cuando fueron derrotados por los croatas.
La derrota ahonda en la fama de segundones de los germanos, que han participado en las últimas cuatro finales de grandes competiciones, pero sólo ha ganado una, la del Europeo de este mismo año.
Este es el segundo oro olímpico de Croacia, que ya lo ganó en Atlanta’96.