EMOLTV

JJ.OO.: Hungría revalida su título en el polo acuático

Los magiares tuvieron más de un problema para superar a Serbia y Montenegro, pero apoyados en Gergely Kiss, autor de cuatro tantos, consiguieron el 8-7.

29 de Agosto de 2004 | 12:57 | EFE

Vladimir Gojkovic
Vladimir Gojkovic anota uno de los descuentos para Serbia y Montenegro.
ATENAS.- La selección húngara de polo acuático revalidó su título olímpico logrado hace cuatro años, al vencer en Atenas a Serbia y Montenegro por 8-7, pero pasó muchos apuros para doblegar al equipo balcánico.

Los dos primeros cuartos fueron muy igualados y reñidos. La antigua selección de Yugoslavia se impuso en el primero por 3-2 y la magiar le devolvió el tanteo acto seguido, en el segundo.

Tamas Kasas, la estrella de los campeones mundiales, olímpicos y grandes favoritos para la medalla de oro en Atenas, estuvo muy bien marcado por la defensa contraria y apenas vio portería con un solitario gol en su haber.

Fue Gergely Kiss el que tuvo que hacer de Kasas y marcar cuatro goles para dar la victoria a su país. El jugador húngaro tiró seis veces a la portería rival e hizo cuatro goles. Un 66 por ciento de acierto.

A la mitad del encuentro, el marcador señalaba un empate a cinco, pero los serbio montenegrinos deshicieron el mismo en el tercer cuarto con un parcial de 0-2.

La preocupación cundió en las filas magiares y en el cuarto periodo apretaron en defensa para cerrar el ataque rival. Sapic no estuvo muy afortunado, al igual que Kasas, y sólo marcó dos goles de seis lanzamientos, y de los siete de su selección.

Ahí se acabó Serbia y Montenegro porque los húngaros e manifiesto por qué son los mejores del mundo. Un parcial de 3-0 dio la medalla a Hungría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?