PALMA DE MALLORCA.-El Real Madrid venció hoy por 1-0 en su visita al campo del Mallorca, correspondiente a la primera jornada de la liga española de fútbol, en la que el inglés Michael Owen debutó y fue uno de los mejores del equipo blanco.
El partido comenzó muy lento y el césped alto del estadio Son Moix tampoco favoreció el espectáculo. Aún así, se vio a un Real Madrid bien situado en el terreno de juego, con sus estrellas esforzándose y llevando la presión al campo contrario.
Owen debutó en el minuto 24, cuando Raúl se tuvo que retirar tras recibir un golpe. La entrada del nuevo fichaje madridista le dio a su equipo más rapidez y verticalidad. En cambio, el Mallorca pareció desconcertado.
El Real Madrid fue mejorando a medida que avanzaban los minutos y quizá mereció algo más que un empate sin goles al descanso. El gol llegó a los seis minutos de la reanudación, en una buena jugada de Owen, quien sirvió un gran balón al segundo palo para que Ronaldo, bien desmarcado, rematara con sencillez.
El conjunto madridista dispuso de varias ocasiones para aumentar su renta ante un Mallorca que hizo muy poco por igualar el partido. Aún así, los locales se fueron con todo hacia adelante en los últimos minutos, donde asedió la portería defendida por Iker Casillas, que se mostró muy seguro. Pero el Real Madrid salió de la isla con los primeros tres puntos del nuevo campeonato.