COMMACK, EE.UU.- El australiano Lleyton Hewitt destruyó las esperanzas del peruano Luis Horna y se quedó con el título del torneo de tenis de Long Island, el segundo que gana en dos semanas.
El peruano, noveno preclasificado y 42° del ranking, disputaba su primera final de un torneo ATP, en la que se inclinó ante el australiano por 6-3 y 6-1.
En semifinales, Horna había sacado sorpresivamente al ganador de las dos últimas ediciones del torneo, el tailandés Paradorn Srichaphan. El partido de anoche a tres sets y más de dos horas de duración dejó huellas en el peruano, quien hoy cometió más de treinta errores no forzados.
Hewitt, segundo sembrado, cerró el primer set a los 39 minutos tras quebrar en dos oportunidades el saque del peruano. El segundo ya fue un paseo para el australiano, que con 11 "aces" y un "match point" finalizó el partido tras 78 minutos de juego.
"Traté de jugar mi juego. Estoy feliz de llevarme el título a casa", dijo el ganador, quien lleva ganados 15 de los 16 últimos partidos y el torneo de Washington la semana pasada. Su última derrota fue ante el estadounidense Andre Agassi en la final de Cincinnati.
"Yo sabía que iba a ser un partido duro. Luis avanzó tras derrotar a algunos jugadores top y eso me mereció mucho respeto", dijo Hewitt, el ex número uno de 2001-2002.
El australiano es el cuarto preclasificado en el US Open, el último torneo de Grand Slam de la temporada, que comienza el lunes en Flushing Meadows.