
SANTIAGO.- Esta tarde, con Marcelo Salas a la cabeza, comenzará el proceso de la selección chilena que desembocará este domingo en el duelo frente a Colombia por las eliminatorias mundialistas para Alemania 2006.
El técnico Juvenal Olmos se encontrará con la mayoría de los jugadores citados a las 15:00 en el complejo Juan Pinto Durán, donde los jugadores serán sometidos a un exhaustivo chequeo por el cuerpo médico que encabeza el doctor Fernando Radice, para luego realizar su primera práctica en las canchas de Macul.
Junto a Salas estarán, entre otros "extranjeros", el defensa Jorge Vargas (Livorno/ITA) y el volante David Pizarro (Udinese/ITA), Pablo Contreras (Celta/ESP), Claudio Maldonado (Cruzeiro/BRA), Héctor Tapia (Cruzeiro/BRA), Rodrigo Tello (Sporting/POR) y Mauricio Pinilla (Sporting/POR).
En todo caso, la "Roja" ya sufrió su primera baja de cara al duelo con los cafeteros (21:00 en el Estadio Nacional): el portero Alex Varas (Santiago Wanderers) quedó fuera del pleito a causa de un desprendimiento óseo en la cadera derecha.
Colombia, en tanto, arribó con algunos jugadores el domingo en la noche y hoy a las 16:00 realizará su primer entrenamiento en San Carlos de Apoquindo bajo las órdenes del técnico Reinaldo Rueda.
Los cafeteros arribaron sin el delantero Juan Pablo Angel, quien quedó al margen de este encuentro a causa de una lesión. En su lugar fue llamado el atacante de Independiente de Argentina, Jairo Castillo.