EMOLTV

Fútbol: A Sebastián González no le tienen paciencia

El delantero chileno del Atlante produce polémica en el balompié mexicano con sus celebraciones.

30 de Agosto de 2004 | 12:55 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- El ariete chileno del Atlante Sebastián González fue la figura de la tercera fecha del torneo Apertura 2004 del fútbol mexicano con dos goles y una polémica celebración que lo tiene en las portadas de los diarios de México.

El regreso de González al cuadro titular del Atlante no pudo ser mejor. Sus goles en la victoria por 4-0 sobre la UAG lo tienen en lucha de goleo, aunque la celebración con una gorra a cuadros del personaje cómico de la televisión mexicana "El Chavo del 8", le granjeó una tarjeta amarilla.

El innovador festejo de González con el atuendo que caracteriza al niño pobre de una vecindad mexicana que hizo popular en México y Sudamérica el actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, le dio el toque festivo a la tercera jornada el pasado fin de semana.

Los honores recaen también en el gol de tiro libre del brasileño Djalminha que le dio al América un empate a un gol con Santos Laguna, y el empate de último minuto de Toluca (1-1) con Guadalajara que lo tiene en la cima con siete tantos.

Puebla, un cuadro "chico" que lucha por evitar el descenso, también ligó un empate que lo mantiene como uno de los cuatro invictos y compartiendo la cima con Toluca.

A ellos se agrega la contundente victoria de Monterrey por 3-0 sobre Cruz Azul que lo llevó al cuarto lugar general, donde también se encuentra la UAG, del peruano Julio César Uribe.

El triunfo azulgrana "se empañó cuando Chamagol fue amonestado por un inofensivo festejo", destaca el matutino Récord que titula su portada "¡Paren la cacería!", al tiempo que exhibe la foto del futbolista al momento de ser amonestado y un recuadro caracterizando a su ídolo.

Según la cédula arbitral de Mauricio Morales, la tarjeta amarilla fue por conducta antideportiva.

En el torneo pasado, González caracterizó el personaje "El Chapulín Colorado" y su "chipote chillón" (una especie de mazo de plástico) sin ser amonestado, pero este año el reglamento contra los festejos en la cancha son más estricos.

"Despertó", "¡Chavogol!" y "¡Bravo Potro!" son otros titulares de los principales diarios deportivos mexicanos, que ilustran al chileno luciendo la gorra a cuadros con orejeras del "Chavo del 8".

Al concluir la tercera jornada, González es tercero en la tabla de goleo individual detrás del argentino Guillermo Franco (Monterrey) con cuatro dianas y Jair García (Guadalajara) y Jared Borgetti (Dorados de Sinaloa), con tres.

La mejor actuación del atacante chileno del cuadro azulgrana fue en el torneo Apertura 2003 cuando marcó 13 tantos.

Con su triunfo, el Atlante llegó a tres puntos y trepó al undécimo sitio.

Sin duda, González estudia ya alguna otra forma de festejar sus goles, sin que pueda ser castigado. Su rival en la cuarta jornada será el Pachuca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?