EMOLTV

Rueda, DT de Colombia: Duelo con Chile será "exigente"

El combinado cafetero practicará esta tarde en San Carlos de Apoquindo.

30 de Agosto de 2004 | 14:54 | EFE
SANTIAGO.- El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, afirmó hoy que espera que el partido de las eliminatorias para el Mundial 2006 que su equipo jugará el próximo domingo contra Chile en Santiago sea "exigente".

"Va a ser un partido muy exigente porque va a ser equilibrado", afirmó Rueda en Santiago, adonde llegaron hoy algunos de los jugadores convocados para el encuentro.

Rueda se declaró "consciente del potencial de la selección chilena", de lo que el técnico Juvenal Olmos "ha logrado diseñar en esta eliminatoria" y de la posición que tiene Chile en la clasificación (tercero), lo que fundamenta, a su juicio, los calificativos de "equilibrado" y "exigente" que va a ser el partido.

Agregó que pese al poderío que, a su juicio, tiene Chile, está confiado en que sus jugadores "pueden dar una sorpresa", sobre la base del progreso que ha mostrado el equipo desde que él reemplazó a Francisco Maturana, el pasado febrero.

El centrocampista Frankie Oviedo, del Puebla mexicano, dijo que con "el cambio de técnico las cosas se han facilitado mucho" y hay "cosas positivas" como las victorias ante Perú y Uruguay.

El objetivo es "lograr los tres puntos, para eso hemos venido", indicó.

Para el portero Miguel Calero, del Pachuca mexicano, un triunfo sobre Chile "será fundamental" para mantener las aspiraciones de Colombia de llegar al Mundial de Alemania.

"Es un partido normal, que hay que tratar de jugar bien y ganar. La intención es ganar, no podemos ni siquiera empatar, y acá no se puede especular", afirmó.

Colombia sufrió la baja, por lesión, del delantero Juan Pablo Angel y ahora está en duda el centrocampista Fabián Vargas, del Boca Juniors argentino, que sufrió una contractura en el partido que su equipo ganó este domingo al Racing de Avellaneda (2-1), en el torneo argentino de Apertura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?