EMOLTV

Massú tuvo un tranquilo debut en el US Open

El chileno derrotó fácilmente en tres sets al argentino José Acasuso y enfrentará en segunda ronda al armenio Sargis Sargsian (54°).

31 de Agosto de 2004 | 13:17 | El Mercurio en Internet / Agencias
  • Ver relato

    SANTIAGO/NUEVA YORK.- En su primer partido después del triunfo en los Juegos Olímpicos, el chileno Nicolás Massú (11° ATP) no tuvo problemas para conseguir el pase a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, tras derrotar en tres sets al argentino José Acasuso (79°).

    En un encuentro que no superó las dos horas de duración, el número uno del país se impuso con parciales de 6-4, 6-0 y 6-2, en un duelo facilitado por el alto número de errores que cometió Acasuso.

    El chileno tuvo un inicio incómodo, con tres primeros juegos que, en el saldo final, fue lo mejor y quizás lo único que mostró Acasuso durante el partido. Con un quiebre en el segundo juego, el argentino se colocó 3-0 arriba y parecía poner en aprietos al campeón olímpico.

    Pronto las dudas se disiparon, con el inicio del festival de errores de Acasuso. Massú ganó cinco juegos consecutivos -dos quiebres en el medio- y terminó llevándose el primer parcial en 53 minutos.

    El segundo set fue aún más tranquilo para Massú. Sin jugar un tenis espectacular, el chileno liquidó a su rival con un impecable 6-0, disputado sobre 36 minutos de acción.

    El argentino dio señales de dolor en su hombro derecho, que le molestaban al ejecutar su saque. Luego de ser atendido en la zona afectada, el argentino retornó a la cancha prácticamente para cumplir un trámite. Desganado y sin fuerza mental para dar vuelta el partido, nunca se transformó en un rival que complicase a Massú en la cancha 11 de Flushing Meadows.

    En el tercer parcial, el 6-2 selló un encuentro expedito y de poca demanda para Massú, quien de hecho apenas anotó diez tiros ganadores durante el partido. Simplemente el chileno esperó el error de su rival, técnica que le funcionó a la perfección: Acasuso se equivocó 43 veces y dejó el partido en bandeja.

    "Al principio no fue un partido fácil, porque Acasuso jugó muy buen tenis y para mí era el primer partido después de todo, pero creo que el ganar la primera manga me ayudo bastante", declaró Massú. "Los problemas físicos de Acasuso también me facilitaron las cosas, porque ya no pudo pegar la pelota con tanto colocación y potencia", agregó.

    En la próxima ronda, Massú se encontrará con el armenio Sargis Sargsian (54°), quien en la primera eliminatoria dejó fuera al español Alex Corretja (92°).

    En su historial de enfrentamientos, se registran dos encuentros, ambos ganados por Massú. El primero fue el 2000 en Atlanta, donde ganó por 6-2 y 6-3; y el segundo el 2003 en Kitzbuhel, otra vez con victoria para el chileno por 6-2 y 6-2.