EMOLTV

Se confirma producción de comic sobre Sebastián González

El delantero chileno del Atlante mexicano será el protagonista de una historieta cómica llamada "El Chamagol y su pandilla".

31 de Agosto de 2004 | 13:35 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero chileno del Atlante Sebastián González tendrá una historieta cómica que llevará el nombre de "El Chamagol y su pandilla", según informa hoy la prensa deportiva mexicana.

El personaje central de la revista, todavía en proceso de estructuración, sería el propio futbolista con virtudes y defectos, y con vivencias de todo chavo (niño) de su edad que compartirá al lado de sus amigos.

"Me entusiasma el plan que tiene mi directiva. Me gustaría dar ideas. Le va a gustar mucho a los niños. Lo hago también para incentivar a la juventud, para que vean que el deporte es sano", dijo el goleador del club azulgrana.

El ex delantero del Colo Colo acaparó el lunes las portadas de los diarios deportivos mexicanos, luego que festejara uno de sus goles con una gorra a cuadros como la del personaje de la televisión mexicana "El Chavo del 8", de quien es un fiel admirador.

"Me ha tocado comprar historietas, pero nunca me había imaginado estar dentro de una", afirmó el jugador de 25 años, que el domingo marcó dos goles en el triunfo del Atlante por 4-0 sobre Tecos de la UAG durante la tercera jornada del torneo local de fútbol.

La celebración, sin embargo, fue opacada por el árbitro central, al mostrarle una tarjeta amarilla por conducta antideportiva.

"Me nace del corazón. Es como una especie de homenaje que le hago a 'Chespirito', (interpretado por el actor mexicano Roberto Gómez Bolaños). No le hago mal a nadie", comentó González.

El goleador chileno, quien desde los 11 años de edad veía la serie de televisión que hizo famoso a los personajes "El Chapulín Colorado", "El Chavo del 8" y el "Doctor Chapatín", entre otros, suele utilizar la vestimenta de alguno de estos personajes para celebrar su goles en México.

Ya lo había hecho antes al utilizar un "Chipote chillón", en homenaje el Chapulín Colorado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?