EMOLTV

Técnico campeón mundial de rugby quiere dirigir selección inglesa de fútbol

Clive Woodward, quien dirigió a los ingleses a la obtención del título mundial el 2003, espera reemplazar a Sven Goran Eriksson como seleccionador del fútbol inglés.

31 de Agosto de 2004 | 13:57 | EFE
SYDNEY.- El entrenador de la selección inglesa de rugby campeona del mundo, Clive Woodward, renunciará al cargo de entrenador de dicha selección, con la intención de cumplir su sueño de reemplazar al sueco Sven Goran Eriksson, como técnico de la selección de fútbol de Inglaterra, reveló el diario Sun Herald.

Woodward abandonará Twickenham para perseguir su increíble ambición de guiar a la selección inglesa de fútbol a la conquista de una Copa del Mundo.

La noticia se producirá el mismo día en que el capitán del equipo inglés de rugby, Lawrence Dallaglio, anunciará su retiro de la competencia internacional.

El polémico entrenador intenta cumplir con el compromiso de anunciar su retiro con un año de anticipación, pero planea comenzar la transición al fútbol trabajando con un club de la Premier League de su país para ganar experiencia.

A su vez, Woodward combinará el proceso con su compromiso de liderar a los "Leones Británicos" durante la gira del próximo año por Nueva Zelanda.

La Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) ha acordado acelerar los estudios de Woodward para obtener el diploma de entrenador de fútbol más alto, lo cual es una calificación obligatoria en el medio profesional de su país.

La propuesta es para que Woodward tenga una experiencia viable como entrenador de fútbol, con el fin de hacerse cargo de la selección nacional después de la Copa del Mundo del 2006, aunque Eriksson tiene un contrato firmado con la FA para continuar en su cargo hasta el 2008.

Sin embargo, la FA espera que Eriksson renuncie después del Mundial de Alemania.

Mientras tanto, Woodward acordó un nuevo contrato para guiar a la selección de rugby hasta la Copa del Mundo del 2007, a celebrarse en Francia, pero dicho contrato incluye una cláusula que le permite abandonar su cargo con un año de anticipación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?