EMOLTV

Massú: "Sé que ahora mi nombre es el centro de atención"

El chileno reconoció la responsabilidad que acarrea tras su actuación dorada en Atenas, pero tras superar la primera ronda en el US Open, manifestó que seguirá jugando "partido a partido" en el certamen neoyorquino.

31 de Agosto de 2004 | 16:23 | EFE
NUEVA YORK.- El actual campeón olímpico Nicolás Massú, décimo cabeza de serie en el US Open, dijo estar viviendo un gran momento como profesional, después de completar su debut en el abierto estadounidense con una victoria fácil por 6-4, 6-0 y 6-2 frente al argentino José Acasuso.

"Sé que ahora mi nombre es el centro de atención, que el haber ganado la medalla de oro me ha dado otra proyección y por lo tanto es algo único para mí como profesional", declaró Massú. "Aunque pienso que todo esto es normal, también soy consciente de la responsabilidad que me acarrea".

Massú reconoció que no era fácil alejar de su cabeza todo lo que ha vivido en los últimas dos semanas, pero cada día intenta centrarse más en su carrera y ahora, especialmente, en el Abierto, donde su meta es ir partido por partido, sin preocuparse por nada más.

"No voy a caer en la tentación de estar pensando que es lo que puedo conseguir en el Abierto, ni lo que ya sucedió en Atenas, simplemente juego el partido, me preparo y me voy al hotel a descansar para estar listo cuando tenga que enfrentarme al próximo rival", subrayó Massú.

El tenista chileno dijo que la reacción de los jugadores hacia su persona ha sido muy positiva y de reconocimiento por lo que logró en Atenas, pero a la vez también los motiva a verlo como un rival a batir.

"Muchas cosas han cambiado en torno a mi proyección como tenista, pero lo que si tengo muy claro es que cada día debo mejorar y luchar al máximo si quiero seguir avanzando por el buen camino", dijo Massú, que tendrá como rival en la segunda al armenio Sargis Sargsian, que ayer fue el verdugo del español Alex Corretja, al que ganó por 2-6, 6-4, 6-0 y 6-1.

"Conozco bien el juego de Sargis, no arriesga, se mantiene en el fondo de la pista y como es lógico debe ser inteligente para no cometer los errores sin forzar", valoró Massú. "Estoy listo para llegar lo más lejos posible en el Abierto y como es lógico espero superar la segunda ronda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?