EMOLTV

Manchester United consuma fichaje de Rooney

En una operación que se acercó a los 54 millones de dólares, el seleccionado inglés firmó un contrato por seis temporadas en Manchester.

31 de Agosto de 2004 | 16:43 | AP
MANCHESTER.- El seleccionado inglés Wayne Rooney fue definitivamente transferido al Manchester United, a pesar de un retraso de último momento debido al estado de una fractura en su pie.

Unas 10 horas después de que el delantero llegara a Manchester para concluir el acuerdo, por fin el United anunció un trato por 27 millones de libras (48,3 millones de dólares) con el Everton. Si se incluyen los honorarios de los agentes, el costo total fue cercano a los 30 millones de libras (54 millones de dólares).

"Fue difícil dejar al Everton, el club al que he apoyado y para el que he jugado toda mi vida, pero estoy emocionado de entrar a un equipo tan grande como el Manchester United", dijo Rooney, de 18 años, en un comunicado difundido por su nuevo club.

"Siento que esto sólo puede mejorar mi carrera, al jugar con los mejores futbolistas en las principales competencias como la Liga de Campeones. Estoy ansioso por reunirme con el equipo", agregó Rooney, quien mañana daría una conferencia de prensa en Old Trafford.

"Estoy muy emocionado, creo que tenemos al mejor jugador de este país en los últimos 30 años", dijo el técnico del United Alex Ferguson. "Todo mundo está encantado con esta contratación".

En las horas antes de que se firmara el acuerdo, Rooney visitó dos veces el hospital de Manchester para que le revisaran su pie roto. El delantero sufrió una fractura en el metatarso del pie derecho en junio en un partido ante Portugal en la Eurocopa, y no podrá jugar al menos un mes más.

El United anunció la transferencia alrededor de las 7 de la noche, después de que envió la información a la Bolsa de Valores.

"El Manchester United se complace en anunciar que ha concluido un acuerdo con el Club de Fútbol Everton para la transferencia de Wayne Rooney", afirmó en un comunicado, que detalla que el contrato es por seis años, vigentes hasta el 30 de junio del 2010.

"La cuota que se pagará al Everton es de 20 millones de libras (36 millones de dólares). La mitad se entregará ahora y el resto el 1 de agosto del 2005. Además, se realizarán pagos al Everton durante los próximos cinco años hasta por un máximo de siete millones de libras (12,6 millones de dólares), los cuales estarán condicionados al éxito del club, a que el jugador renueve su contrato y a sus participaciones a nivel internacional", agregó.