F-1: Michael Schumacher podría anunciar hoy su retiro

El piloto alemán se retiraría tras haber conseguido el domingo pasado su séptimo título.

SANTIAGO.- Los rumores sobre un posible retiro del piloto de Fórmula 1, Michael Schumacher, que el domingo logró con Ferrari su séptimo campeonato del mundo, se vieron realimentados después que el alemán convocara para hoy una conferencia de prensa.

El sitio de Internet "www.f1racing.net" informó que Schumacher dará una conferencia de prensa, en el que será el primero de los tres días de ensayos en Monza, Italia.

En la página se publica: "Las especulaciones indican que ahora, con siete títulos en el bolsillo, el piloto de 35 años siente que ya no tiene nada que probar en la Fórmula 1".

"No es raro para un nuevo campeón que quiera hablarle a la prensa, pero Michael no suele hacer un llamado a los medios luego de ganar un título. Los rumores son alentados por el sombrío estado de ánimo que mostró Schumacher tras ganar el domingo su séptimo (¿y último?) título", dice el sitio.

El alemán atesora numerosos récords en las pistas y además de ser el piloto que más campeonatos ganó, es el que acumula el mayor número de victorias (82), de carreras ganadas en una temporada (12) y de éxitos consecutivos (7, igualado con Alberto Ascari). Sólo le queda por superar el máximo registro de pole positions, actualmente en poder del fallecido brasileño Ayrton Senna (65), sólo tres más de las que ostenta el piloto de Ferrari.

¿Será el motivo para que postergue su alejamiento de las pistas?
El Mercurio en Internet
Miércoles, 1 de Septiembre de 2004, 08:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion