EMOLTV

Eliminatorias: Brasil sufre su cuarta baja para duelo con Bolivia

El descarte del zaguero Juan se sumó a las ausencias de Diego, Luis Fabiano y Gustavo Nery.

01 de Septiembre de 2004 | 13:01 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El defensa Juan fue descartado para el partido de las eliminatorias para el Mundial 2006 que Brasil jugará el domingo próximo contra Bolivia, con lo que son ya cuatro las bajas confirmadas en el equipo que dirige Carlos Alberto Parreira.

El médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, declaró que los exámenes que le envió el club alemán Bayer Leverkusen, en el que juega el defensa central, son suficientes para reconocer que Juan no podrá estar en la partida contra Bolivia.

Según el médico, Juan sufrió un fuerte golpe en la cabeza en un partido que su equipo jugó el pasado fin de semana contra el Bayer Múnich y no es recomendable que viaje a Brasil.

"Hay que preservar al jugador y no se le puede exponer a un viaje tan largo", explicó el médico.

La baja de Juan se suma a las ya confirmadas de Diego y Luis Fabiano, ambos del Oporto portugués, y a la del lateral Gustavo Nery, del Werder Bremen alemán, quienes también están lesionados.

En la enfermería de la selección brasileña también están tratando de recuperar al centrocampista ofensivo Ronaldinho Gaúcho, quien llegó con molestias desde España.

Según Runco, el jugador del Barcelona no ha sido completamente descartado para el partido contra Bolivia, pero la lesión que sufre en el tobillo derecho requiere cuidado.

Ante este panorama, el técnico Carlos Alberto Parreira admitió que está tratando de recomponer el rompecabezas en que se convierte el equipo por estas lesiones, que se suman a las ausencias de Cafú, Kaká y Dida (Milán italiano), Roque Júnior y Zé Roberto (Bayer Múnich).

A estos cinco jugadores Parreira ni siquiera los ha convocado para jugar contra Bolivia, por su ausencia en el partido amistoso que el equipo brasileño jugó recientemente contra Haití.

Los futbolistas dijeron que no estuvieron presentes porque sus clubes no lo permitieron, pero Parreira dio a entender que esperaba que ellos ejercieran una mayor presión ante los dirigentes, por lo que decidió no tomarles en cuenta para el partido con Bolivia.

En ese encuentro, que se disputará en Sao Paulo y corresponde a la octava jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Alemania 2006, Brasil defenderá su primer lugar en la clasificación que tiene hasta ahora.

La selección brasileña encabeza las eliminatorias con 13 puntos, uno más que la de Argentina y dos de ventaja sobre las de Chile y Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?