Juan Pablo Sorín retorna al Cruzeiro

El defensa argentino se unirá a los chilenos Claudio Maldonado y Héctor Tapia en el conjunto minero.

01 de Septiembre de 2004 | 13:32 | ANSA
BELO HORIZONTE/BUENOS AIRES.- El lateral de la selección argentina Juan Pablo Sorín volverá a jugar en Cruzeiro, ya que no quiso seguir su carrera en Ucrania, informaron los dirigentes del club brasileño y coincidió el jugador.

El defensor argentino se unirá así a los chilenos Claudio Maldonado y Héctor Tapia, quienes actualmente entrenan en Santiago con la selección chilena.

El titular de Cruzeiro, Alvimar de Oliveira Costa, dijo que Sorín se presentará en el club el próximo martes, luego del partido de Argentina contra Perú por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2006.

"Vuelvo a Cruzeiro después del partido con Perú y me siento muy feliz de regresar a ese equipo, que tiene una hinchada maravillosa", afirmó Sorín desde Buenos Aires, donde la selección argentina mantuvo un contacto con la prensa local.

"No me interesaba seguir en Europa sólo por seguir en Europa. Hubo negociaciones que fracasaron y además, preferí privilegiar los objetivos de Cruzeiro", agregó el lateral, quien descartó cualquier tipo de inconveniente con el club brasileño.

El plazo para que algún club europeo se interesara en el pase de Sorín terminó el martes.

Shakhtar Donetsk, de Ucrania, quiso pagar el valor del pase, 2,3 millones de dólares, pero Sorín, siempre según Costa, no quiso "jugar en ese mercado" y "está prácticamente sellada su vuelta a Cruzeiro".

Costa descartó que el jugador pueda ser transferido a Corinthinas, como indicaban algunos rumores.

"No creo que Corinthians tenga condiciones de pagar ese valor y el salario de él es muy alto. Y Sorín dijo que no tiene interés en defender otro equipo en Brasil ya que su identificación con Cruzeiro es muy grande", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores