EMOLTV

NBA: Nocioni se integra lleno de ilusión a los Bulls

El escolta argentino se despidió del equipo español Tau Cerámica, donde militó en las últimas temporadas.

01 de Septiembre de 2004 | 13:54 | EFE
VITORIA, España.- El alero argentino Andrés Nocioni manifestó en su despedida del Tau Cerámica español, con destino a los Chicago Bulls, que espera hacerse un hueco en la NBA, ya que, según subrayó, va "con confianza y dispuesto a jugar minutos" en la mejor liga profesional del mundo.

Nocioni, que lució orgulloso la medalla de oro conseguida con el combinado nacional de Argentina en los recientes Juegos Olímpicos de Atenas, recalcó que va a seguir jugando en Estados Unidos de la misma forma que lo ha hecho en España y en Europa hasta ahora.

"Obviamente hay que ir allí tratando de aprender, porque yo no voy a enseñar nada donde ya saben jugar bastante a baloncesto, por lo que voy con la mentalidad de aprender y de encontrar mi juego, para lo que deberé hacer las cosas que hacía acá en Europa, aunque sólo cambiando de escenario", precisó el jugador de Gálvez (Santa Fé, Argentina).

Tras reconocer también que no va a cambiar ni transformar su juego eminentemente físico, Nocioni aseveró luego que la NBA cambió mucho en los últimos años, sobre todo desde la primera "hornada" de extranjeros, con Drazen Petrovic y Toni Kukoc.

"Entonces eran muy escasos los jugadores europeos y ahora va mucha más gente a los Estados Unidos, con más nombre y con más prestigio, ya que el jugador europeo está en condiciones de poder jugar allí tranquilamente, porque (en Europa) ha habido una mejoría terrible y se han equiparado bastante las dos ligas: NBA y Euroliga", añadió.

Andrés Nocioni tuvo palabras de agradecimiento para todos los estamentos del club español. "Tan cómodo como me he sentido en el Tau Cerámica no me he sentido nunca en ninguna otra parte, aunque si yo he tomado la decisión de irme a otra liga, como la NBA, es sólo por una apuesta personal y también familiar, para poder probar suerte en la mejor competición del mundo, y que quede claro que no me voy por ningún problema o algo por el estilo", matizó.

Por último, Nocioni, que se mostró confiado en poder seguir ganando títulos en la NBA "a más largo plazo", porque la franquicia de Chicago se está reconstruyendo en la actualidad. Remarcó que el Tau Cerámica no debe tener miedo a la hora de buscarle un sustituto, porque "hay otros jugadores como yo, o mejores que yo, para el reemplazo", concluyó el alero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?