EMOLTV

Intendencia decreta de alto riesgo partido Chile-Colombia

La medida busca resguardar a las más de 60 mil personas que se espera acudan al partido que se disputará, a partir de las 21 horas, del domingo próximo.

01 de Septiembre de 2004 | 14:07 | El Mercrurio en Internet
SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana decretó hoy como partido de alto riesgo el duelo entre las selecciones de Chile y Colombia, que se disputará a contar de las 21 horas el próximo domingo en el Estadio Nacional.

De esta manera, un fuerte contingente policial que contará con más de mil efectivos de Carabineros, custodiará el antes, durante y después del duelo entre la "Roja" y los cafeteros.

La medida busca resguardar a quienes asistan al estadio a presenciar el partido, por la octava fecha de las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

Desde las 17 horas del domingo 5 de septiembre se abrirán las puertas del recinto deportivo, para recibir a las más de 60 mil personas que se espera concurran al encuentro.

"El primer control es para que las personas que vayan a entrar lleven su ticket, de manera que sólo ingresen al perímetro las personas que traen su entrada", informó coronel Juan de Dios Videla.

Plantel tuvo la mañana libre

En el aspecto futbolístico, el equipo nacional tuvo descanso durante la mañana de hoy, pero a partir de las 16:30 horas se reunirán en el complejo Juan Pinto Durán para una nueva práctica con miras al duelo del domingo.

Se espera que el cuerpo técnico chileno, encabezado por Juvenal Olmos, pueda contar con la totalidad de sus 24 jugadores en la sesión vespertina, ya que el único seleccionado que aún no se integraba a las prácticas, el zaguero Pablo Contreras, debía llegar hoy al país procedente de España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?