Eliminatorias: DT colombiano se tienta con dos atacantes

Reinaldo Rueda probó en el entrenamiento de hoy una formación menos conservadora (4-4-2) que en previas prácticas, con Leider Preciado y Jairo Castillo compartiendo las labores ofensivas.

SANTIAGO.- El seleccionador colombiano, Reinaldo Rueda, ensayó hoy una fórmula con dos delanteros -Leider Preciado y Jairo Castillo- para enfrentar el próximo domingo a Chile, por la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2006.

Hasta ahora, todo parecía indicar que el técnico afrontaría el compromiso de forma más conservadora, con el "Tigre" Castillo como solitario delantero en punta, según las fórmulas que ensayó en anteriores entrenamientos.

Pero en la práctica de hoy en el estadio San Carlos de Apoquindo, Leider Preciado, el delantero del Independiente de Santa Fe que lidera la clasificación de goleadores del torneo colombiano con siete tantos, irrumpió en el esquema de un 4-4-2 dispuesto por el técnico.

La participación de Preciado significaría la salida de la titularidad del centrocampista de Boca Juniors Fabián Vargas, quien además llegó con problemas físicos desde Argentina y está en duda para el partido del domingo.

El resto del equipo titular probado por Rueda fue con Miguel Calero en el pórtico; Luis Amaranto Perea, Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes y Gerardo Bedoya en la defensa, mientras en el medio jugaron Juan Carlos Ramírez, Jairo Patiño, Frankie Oviedo y Giovanni Hernández.

Después del entrenamiento, del que se declaró satisfecho, el técnico Rueda pronosticó que el partido será "intenso".

"Intenso por la filosofía del fútbol chileno, por su buena dinámica y su concentración táctica. Son muy ofensivos y agresivos", precisó el seleccionador colombiano, en cuya opinión lo que más le preocupa del rival es "la amplitud de ataque".

Con la llegada de Mario Yepes la plantilla de Colombia quedó completa para el domingo, tras la baja por lesión, el martes, del centrocampista John Javier Restrepo, en cuyo lugar fue convocado de urgencia el jugador del Deportivo Quito de Ecuador Luis Oscar Díaz.
EFE
Miércoles, 1 de Septiembre de 2004, 16:16
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion