EMOLTV

González: "Las excusas son para los mediocres"

El tenista chileno reconoció hidalgamente que Soderling jugó mejor, que siempre estuvo al mando de las acciones.

01 de Septiembre de 2004 | 17:55 | El Mercurio en Internet y EFE
NUEVA YORK.- En una jornada pobre para los sudamericanos, en la que quedaron eliminados el brasileño Gustavo Kuerten y el peruano Luis Horna, el chileno Fernando González no fue la excepción y también se despidió del US Open.

González fue su propio enemigo al cometer 51 errores sin forzar y tampoco pudo establecer la diferencia con su saque, que fue menos efectivo que el de su verdugo, el sueco Robin Soderling.

"No siempre se puede jugar como uno quiere, y hoy las cosas no me salieron bien porque enfrente hubo un rival que las hizo mejor", declaró González. "Las excusas son para los mediocres, no jugué mejor que mi rival y perdí".

González reconoció que no había jugado bien este año en los torneos de Grand Slam, pero esperaba que con los resultados de los Masters Series podría conseguir todavía su meta de terminar el año entre los 10 mejores del mundo.

"No hay que buscar ninguna justificación a mi derrota, mentalmente y físicamente estoy bien, sin que lo sucedido en Atenas me haya afectado", aclaró.

El tenista chileno dijo que el partido siempre estuvo del lado de Soderling y sólo en la primera manga tuvo la oportunidad de haberle roto el saque y tal vez hacer que las cosas fueran diferentes.

"No lo conseguí y a partir de ese momento, Soderling siempre estuvo en control del partido y por delante en el marcador", explicó González. "Hay que darle crédito, es un gran especialista en este tipo de pista y siempre me colocó la pelota muy encima sin que pudiese golpearla bien".

González recordó que ya le había ganado hace seis meses y que era un rival muy complicado para superar.

"Perdí la iniciativa, y aunque hice las cosas bien, no como esperaba y por lo tanto su triunfo es justo", destacó González. "Mi rival jugo y sacó muy bien y eso en tenis significa victoria".

El tenista chileno, que demostró una gran clase durante la rueda de prensa, dijo que la derrota no debía parar su lucha por estar entre los mejores del mundo, porque había que seguir adelante.

"Lamentarme no me va a llevar a ninguna parte, ahora debo pensar en los próximos torneos y seguir con mi carrera profesional para que al finalizar la temporada tenga la mejor clasificación posible", agregó González.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?