EMOLTV

Olmos prueba con Pinilla y Tapia en ofensiva

Lo que ya parece seguro es la presencia en la banca de Marcelo Salas, aunque el delantero de River Plate ingresaría en la segunda fracción.

01 de Septiembre de 2004 | 19:22 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El delantero Marcelo Salas difícilmente será titular en el duelo que Chile jugará este domingo (21:00) ante Colombia por las eliminatorias mundialistas, deslizó hoy el técnico Juvenal Olmos.

"Salas jugó dos tiempos de 25 minutos en los últimos 15 días y tendría que tener por lo menos unos seis o cinco partidos completos encima para ser titular", comentó el entrenador.

Salas viene de recuperarse de un nuevo desgarro, luego de una seguidilla de lesiones que lo afectaron en el primer semestre del año vistiendo la camiseta de River Plate de Argentina.

El delantero, cuyo pase pertenece a Juventus de Italia, no jugó ante Venezuela (1-0) ni ante Brasil (1-1), en las últimas presentaciones del seleccionado chileno en las eliminatorias.

Por eso Olmos probó en el entrenamiento de hoy a la dupla de atacantes integrada por Mauricio Pinilla (Sporting Lisboa) y Héctor Tapia (Cruzeiro), lo que hace presumir que Salas será suplente el domingo.

Porque el técnico de la "Roja" cuenta también con Reinaldo Navia, del América mexicano, pero el estratega prefirió esperar al jueves o viernes para aclarar cómo enfrentará a los cafeteros.

En la práctica de esta tarde, Claudio Maldonado, volante del Cruzeiro de Belo Horizonte, recién se incorporó al trabajo con el resto de sus compañeros porque llegó de Brasil con problemas físicos.

La posible alineación de Chile sería con Nelson Tapia; Moisés Villarroel (Cristián Alvarez), Luis Fuentes, Rafael Olarra, Rodrigo Pérez; Rodrigo Valenzuela, Jorge Acuña (Claudio Maldonado), David Pizarro, Milován Mirosevic; Pinilla y Tapia (Navia).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?