EMOLTV

Paola Suárez sigue con vida en el US Open

La argentina superó con facilidad la segunda ronda, tras vencer a Dally Randriantefy de Madagascar.

02 de Septiembre de 2004 | 13:09 | EFE
NUEVA YORK.- La argentina Paola Suárez continuó con su marcha triunfal en el Abierto de Estados Unidos y hoy abrió la cuarta jornada con la victoria fácil por 6-2 y 6-2 frente a Dally Randriantefy de Madagascar.

Suárez, decimotercera cabeza de serie, confirmó en el gran momento de forma por el que atraviesa y con un juego sólido desde el fondo de la pista, saque consistente y devoluciones colocadas a los laterales siempre superó a su rival a la que volvió a ganar por segunda vez en los enfrentamientos que han tenido.

La tenista argentina de 28 años, que participa por undécima vez consecutiva en el Abierto de Estados Unidos, sólo cedió una vez el saque y fue al comienzo del segundo set para recuperarlo inmediatamente y volver a tener control del partido.

Súarez tendrá como rival en la tercera ronda a la japonesa Shinobu Agasoe, que ganó 7-5 y 6-3 a la estadounidense Jill Craybas.

"Me ha salido un gran partido, no tuve ningún problema con mis golpes, el saque fue bueno, y no cometí muchos errores sin forzar", declaró Suárez, medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

"Estoy viviendo en un gran momento de juego y de satisfacción profesional porque creo que he conseguido metas importantes", añadió.

Sobre la próxima rival, la japonesa Asagoe, Suárez dijo que todas las jugadoras que van avanzado en el torneo son difíciles y lo único que tiene que hacer es preocuparse de su tenis.

"Si hago bien las cosas en el campo tengo la posibilidad de ganar, al margen de lo que pueda hacer mi rival, que como es lógico deberá tener mejor rendimiento para superarme", comentó Suárez. "Cada partido es diferente y así lo tengo que vivir y enfocar".

Suárez se unió a la colombiana Fabiola Zuluaga y a la venezolana María Vento-Kabchi como las jugadoras latinoamericanas que están clasificadas para la tercera ronda, de las siete que comenzaron la competición.

La puertorriqueña Kristina Brandi puede convertirse en la cuarta si gana el partido que tiene programado contra la estadounidense Amy Frazier, vigésima primera cabeza de serie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?