EMOLTV

Colombia tiene definida la línea defensiva para enfrentar a Chile

El técnico Reinaldo Rueda se decidió por una línea de cuatro en el fondo, mientras que sigue probando fórmulas para el mediocampo y la ofensiva.

02 de Septiembre de 2004 | 19:01 | EFE
SANTIAGO.- El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda ya tiene definida la línea defensiva que opondrá el próximo domingo ante Chile, pero todavía no se ha decidido sobre los hombres del medio y de ofensiva para el partido correspondiente a la octava jornada de las Eliminatorias del Mundial Alemania 2006.

Lo anterior quedó claro en un entrenamiento de dos horas que cumplió hoy la plantilla colombiana en el estadio San Carlos de Apoquindo en la que por primera vez el técnico "cafetero" no aceptó la presencia de la prensa chilena.

Rueda insistió hoy en probar el esquema 3-5-1, con Jairo Castillo como único atacante, aunque posteriormente jugó a su lado el delantero Leider Preciado, fórmula que ya había ensayado el miércoles.

Al igual que en esa ocasión, fue el centrocampista Fabián Vargas quien salió del 11 titular para dejar su lugar a Preciado.

Sin embargo, Rueda tenía reservada hoy otras sorpresas en el medio campo, donde se asomaron a la titularidad Elkin Murillo y Víctor Pacheco en lugar de Jairo Patiño y Geovanni Hernández, a quienes se daba como seguros.

En la zona de atrás, en cambio, Rueda mantuvo a Miguel Calero en el pórtico y, en la defensa, a Luis Amaranto Perea, Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes y Gerardo Bedoya.

El equipo colombiano hará este viernes un reconocimiento del campo del Estadio Nacional, que acogerá el partido del domingo y que luce césped nuevo y el sábado tendrá su último entrenamiento, en San Carlos de Apoquindo.

Pese a las variantes ensayadas por Rueda, en la delegación colombiana se da como un hecho que Geovanni Hernández será el conductor del equipo, aunque el propio jugador del Colón de Santa Fe argentino no lo ve de ese modo.

"Dentro de los varios sistemas que se puedan dar, pienso que cualquiera de los que estamos acá los asimila de la mejor manera. El que manda es don Reinaldo (Rueda) y él elegirá a los que quiere para el domingo; nosotros sólo debemos dar lo mejor", comentó.

El técnico, por su parte, no quiso adelantar nada sobre la formación, pero sostuvo que no habrá una marca especial sobre Marcelo Salas, el principal referente de Chile, aunque admitió que su presencia, "genera preocupación".

"Salas estará marcado según la zona donde se encuentre. En el área es determinante por su inteligencia y su capacidad goleadora, con él hay que tener una alta dosis de concentración", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?