TERNI, Italia.— El centrocampista chileno de Ternana, Luis Jiménez, volvió a entrenarse con sus compañeros, después de haber sido separado de su equipo por razones disciplinarias.
Ternana había castigado al jugador porque se había negado a continuar en este equipo de la serie B del ’’calcio’’ italiano e insistía en ser vendido a uno de la serie de honor.
Por Jiménez habían expresado su interés algunos grandes clubes italianos, en particular el Lazio, que lo buscó con insistencia.
Ternana pareció de inmediato decidido a mantener a su estrella chilena, en torno a la cual ha depositado su confianza para ascender a la serie de honor.
’’Todos creían que estábamos ’blufando’ cuando decíamos ciertas cosas, pero los hechos han confirmado nuestra precisa voluntad’’, expresó el director general de Ternana, Poerio Mascella, en una entrevista publicada el viernes por el Corriere dello Sport.
La idea de Ternana es vender a Jiménez, con quien tiene un contrato hasta 2007, al final del próximo campeonato, para lograr un mejor precio.
Mascella señaló que ’’Ternana tiene una gran confianza en este jugador y en su ulterior valorización, quien ya se ha hecho notar, y que tiene frente así una nueva temporada para mejorar y transformarse en una estrella’’.
El jugador mantiene silencio y se estima que lo romperá la próxima semana para tratar de explicarle a sus ’’tifosi’’ la razón que tenía para dejar el club, una aclaración importante porque los hinchas son muy sensibles con los jugadores que quieren abandonar la nave.