Eliminatorias toman vuelo en Europa

Mañana iniciarán su carrera por los pasajes mundialistas Inglaterra, Francia, Italia, Portugal y el último campeón europeo, Grecia.

  • Eliminatorias europeas
    Eriksson y Beckham
    Sven Goran Eriksson conversa con David Beckham.
    SANTIAGO.- Si bien las eliminatorias mundialistas para Alemania 2006 comenzaron durante agosto en Europa, este fin de semana saldrán al ruedo por primera vez algunas de las principales selecciones del viejo continente, en busca de los preciados boletos para la cita germana.

    Cuatro partidos ya se han disputado de las clasificatorias europeas, pero todo comenzará a tomar vuelo mañana, cuando se disputen 21 partidos con algunas de las selecciones "favoritas", como Inglaterra, Francia, Italia, Portugal o el último campeón europeo, Grecia.

    La selección helena deberá enfrentar a Albania en Tirana, en su primer partido oficial tras el título obtenido en Portugal. Los griegos, dirigidos por el aléman Otto Rehhagel, esperan continuar por el camino que los llevó a la gloria en la Eurocopa.

    Otro estreno esperado es el de Inglaterra, que viajará a Viena para enfrentar a Austria, en un encuentro que el técnico Sven Goran Eriksson subrayó como de "gran importancia" para su equipo. "Inglaterra siempre es favorita, sin importar si esto es justo o no y tampoco sé por qué es así, pero es un hecho", aseguró el estratega.

    La principal duda de los ingleses es el volante Steven Gerrard, que lucha por recuperarse a tiempo de una lesión de abductores. Quienes probablemente sí estarán en la formación titular, serán David Beckham y Michael Owen, compañeros en el Real Madrid. Owen hará dupla ofensiva con Alan Smith, atacante del Manchester United. Otras bajas inglesas son Wayne Rooney y Nicky Butt, ambos recuperándose de lesiones.

    Portugal, tras su segundo lugar en la Eurocopa, espera volver a nacer en estas Eliminatorias sin su máximo símbolo: Luis Figo, alejado voluntariamente de la selección. El rival será Letonia, en Oporto, donde tampoco estarán Rui Costa -retirado- y Fernando Couto -lesionado-.

    El técnico brasileño Luiz Felipe Scolari no quiere pasar zozobras ante el conjunto letón, de sorpresiva actuación en el reciente campeonato europeo. Por eso definió un esquema ofensivo, pero sin olvidar las tareas defensivas, apostando al volante Deco como orquestador del fútbol portugués.

    Italia recibirá en Palermo a Noruega, en la primera prueba de fuego para el técnico Marcello Lippi, sucesor de Giovanni Trapattoni en el cargo. La presión sobre la escuadra azzurri en el encuentro de mañana es alta, especialmente tras la sorpresiva derrota ante Islandia en un juego preparativo. El retorno de Alessandro Del Piero a la nómina es el mejor remedio en el que confía Lippi para enfrentar a los noruegos.

    Una jornada más tranquila se espera en el estadio Saint-Denis, donde Francia iniciará una nueva etapa ante Israel. La Eurocopa fue la fecha de expiración para grandes estrellas del conjunto galo, encabezadas por Zinedine Zidane, Marcel Desailly y Lilian Thuram, todos retirados de su equipo nacional. Raymond Domenech es el nuevo técnico del once francés, que busca dejar atrás su decepcionante actuación en la Euro 2004.

    Eliminatorias europeas, 1a fecha:

    Finlandia - Andorra
    Irlanda - Chipre
    Irlanda del Norte - Polonia
    Estonia - Luxemburgo
    Rusia - Eslovaquia
    Suiza - Islas Faroe
    Azerbaiyán - Gales
    Islandia - Bulgaria
    Turquía - Georgia
    Letonia - Portugal
    Rumania - Macedonia
    Dinamarca - Ucrania
    Bélgica - Lituania
    Eslovenia - Moldavia
    Austria - Inglaterra
    Croacia - Hungría
    San Marino - Serbia y Montenegro
    Albania - Grecia
    Francia - Israel
    Italia - Noruega
    Malta - Suecia
  • El Mercurio en Internet / Agencias
    Viernes, 3 de Septiembre de 2004, 09:29
    Recomienda esta noticia a tus amigos.
    Comentarios mejor valorados en Deportes
    Buscar...
    Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion