SANTOS.- El Paraná Clube, penúltimo del Campeonato Brasileño y candidato a jugar el próximo año en la segunda división, es el escollo que deberá superar mañana el Santos, en el duelo de vuelta por la Copa Sudamericana.
El equipo visitante necesita obtener un punto en la cancha del Santos, líder sólido del torneo, para hacer añicos los pronósticos y grabar su nombre en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, donde se mediría con Flamengo.
Paraná sorprendió en su cancha el pasado 25 de agosto al imponerse a los reservas del Santos por 2-1, y en el Campeonato Brasileño asestó la sorpresa en la vigésimo octava jornada, disputada a mitad de la semana, al golear a domicilio por 4-1 al Cruzeiro, campeón de la temporada pasada y donde militan Héctor Tapia y Claudio Maldonado.
La del 25 de agosto pasado fue la segunda derrota del Santos en la historia de la Copa Sudamericana, pues el Cienciano peruano, actual campeón, los doblegó con un resultado idéntico en el choque decisivo de los cuartos de final de 2003.
La dura lección aprendida por Vanderlei Luxemburgo y un llamado de atención de los organizadores de la Copa Sudamericana, obligarán al Santos a utilizar mañana a su equipo principal, con la baja obligada del portero chileno Nelson Tapia, quien se encuentra con la selección chilena.
Pero los pupilos de Gilson Kleina no parecen estar preocupados con la posibilidad de encontrarse en la cancha al goleador Robinho y al cerebro Ricardinho.
En 28 jornadas del Campeonato Brasileño, el Santos ha acumulado 51 puntos y el Paraná 26.