EMOLTV

US Open: Massú y González avanzan a tercera ronda en dobles

Los chilenos superaron por 5-7, 7-5 y 7-6(4) a los europeos Knowle y Zimonjic, en un encuentro de 2 horas y media de juego.

03 de Septiembre de 2004 | 16:23 | El Mercurio en Internet
NUEVA YORK.- Los tenistas chilenos Nicolás Massú y Fernando González consiguieron su pase a la tercera ronda de la competencia de dobles del Abierto de Estados Unidos, donde ya quedaron fuera en los singles.

Los chilenos se inclinaron en el primer set ante uno de los dúos favoritos del certamen, formado por el austríaco Julian Knowle (21° ATP en dobles) y el serbomontenegrino Nenad Zimonjic (15°), pero se recuperaron en el segundo y luego liquidaron en el tercero, completando más de 2 horas y media de juego.

El parcial de 7-5 en la primera manga fue un duro golpe para los chilenos, que habían quebrado previamente y estaban 5-4 en el noveno juego, sirviendo para el set. Pero los europeos quebraron y luego, con su saque, se pusieron 6-5.

En el duodécimo juego, Knowle y Zimonjic se colocaron 0-40 con tres bolas de set, pero los chilenos lograron sacárselas todas e incluso quedar con ventaja. Pero nuevos errores de la pareja nacional pusieron el marcador en favor de sus rivales, que liquidaron el primer parcial con el quiebre.

En el segundo set, los chilenos no tuvieron un camino fácil y recién en el undécimo juego lograron el único quiebre, que finalmente les permitió aclarar el 7-5 a su favor y extender el partido a una tercera manga definitoria.

Si los otros sets fueron parejos, el decisivo lo fue aún más. Sin permitir quiebres, las parejas llegaron al 6-6 y debieron definir al ganador el "tie-break". Los europeos llegaron a estar 1-3, pero los chilenos fueron punto a punto hasta definir el 7-4 definitivo.

En la siguiente ronda, los chilenos se enfrentarán al ganador del duelo entre los checos Martin Damm y Cyril Suk, ante el croata Ivo Karlovic y el también checo Tomas Berdych.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?