
NUEVA YORK.- El veterano tenista estadounidense Andre Agassi no tiene previsto por ahora retirarse de las competencias, según declaró al cumplir su 19a aparición en el US Open, en el que alcanzó la tercera ronda.
En lugar de intentar eludir una pregunta sobre la posibilidad de retirarse al final de su participación en el Abierto de Estados Unidos, el ocho veces campeón de un torneo Grand Slam respondió claramente: "No estoy considerando retirarme al final de este torneo".
Agassi, que con sus 34 años es un veterano en el circuito masculino de tenis, logró su victora número 800 este verano (boreal) y sigue fuerte, habiéndose alzado con su 59° título en Cincinnati el mes pasado.
El estadounidense se impone frente a rivales que son una década o más menores que él, y lo logra con una base de juego regular. Pero tiene un temor insistente.
"Yo no quiero jugar viejo. Eso es lo que me preocupa" en las canchas, explicó. "Si puedo seguir jugando mi tenis, entonces estoy orgulloso de ello".
Agassi admitió que a veces se siente un poco solo en la ATP en estos momentos, en los que compañeros y rivales mayores de 30 años, como Pete Sampras, Jim Courier y Michael Chang, abandonaron sus carreras deportivas.