EMOLTV

Recopa sudamericana sería suspendida por huracán Frances

Los organizadores reconocieron que existen "altas probabilidades" de que el duelo entre Boca Juniors y Cienciano, programado para el próximo lunes en Fort Lauderdale, sea aplazado.

04 de Septiembre de 2004 | 14:55 | DPA
FORT LAUDERDALE, EE.UU.- El encuentro por la Recopa Sudamericana entre Boca Juniors de Argentina y Cienciano de Perú tiene "altas probabilidades" de ser suspendido debido al huracán Frances, comunicaron hoy los organizadores.

El partido estaba previsto para el lunes desde las 19:00 GMT en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale, ciudad situada 22 kilómetros al norte de Miami.

Fort Lauderdale experimentaba hoy fuertes lluvias y vientos, aunque se encuentra unos 250 kilómetros al sur del sitio donde se espera que entrará a suelo estadounidense Frances.

El huracán, por el momento de categoría dos en la escala Saffir-Simpson (con un máximo de cinco), debía llegar al estado norteamericano de Florida la madrugada de hoy, pero su lento avance, de siete kilómetros por hora, lo retrasó en 24 horas por lo menos.

"No se ha tomado una decisión definitiva, pero hay altas probabilidades de que el encuentro sea suspendido", dijo un portavoz de la compañía que organiza el encuentro.

Boca Juniors, campeón de la Copa Libertadores de América de 2003, debe enfrentarse con Cienciano, titular de la Copa Sudamericana del mismo año.

Mientras Boca Juniors se encuentra ya en Fort Lauderdale, Cienciano canceló su viaje debido al cierre de los aeropuertos en todo el sur de Florida.

Para el domingo y el lunes se pronostican lluvias prolongadas en Fort Lauderdale, y es muy difícil que el estadio esté habilitado para albergar un encuentro de fútbol. Además, es probable que miles de aficionados estarán más ocupados con los eventuales destrozos que deje Frances que con el encuentro.

Por estas razones fueron cancelados todos los eventos deportivos en el sur de Florida. Los Marlins aplazaron sin fecha definida sus tres juegos con los Chicago Cubs por el campeonato de las Grandes Ligas de béisbol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?