Eliminatorias: Francia e Inglaterra comienzan con empates

La jornada europea registró además triunfos de Portugal e Italia, igualdades en casa de Bélgica, Dinamarca, Rusia y Turquía, además de la sorpresiva derrota del campeón continental, Grecia, a manos de Albania.

  • Resultados y goleadores de la jornada | Tablas

    SANTIAGO.- Las igualdades conseguidas por Francia e Inglaterra, ante Israel y Austria, respectivamente, fueron las grandes sorpresas de la primera jornada de las Eliminatorias europeas para Alemania 2006, donde Portugal e Italia debutaron con victorias.

    Inglaterra manejaba una cómoda ventaja de dos goles en su visita a Viena, con anotaciones de Frank Lampard (24') y Steven Gerrard (65'), pero precisamente la confianza que le cedió esa ventaja, terminó derrumbando al equipo dirigido por el sueco Sven Goran Eriksson.

    Los austríacos reaccionaron con empuje en la última media hora y se acercaron con un tiro libre de Roland Kollmann (71'), para luego sellar el empate a través de un remate desde la izquierda de Andreas Ivanschitz (73'), el joven capitán de los alpinos con sólo 20 años.

    Otro equipo que no convenció en el inicio fue Francia, que jugando en su propia cancha en Saint-Denis, no pudo hacerle daño a Israel (0-0).

    Más afortunado fue el estreno de Italia en Palermo, donde venció en un encuentro cerrado a Noruega por 2-1. Con un gol de camarín de John Carew, los noruegos ponían la cuota de intranquilidad, pero la rápida igualdad de Daniele De Rossi (4') calmó los ánimos. Tras dura lucha, el equipo de Marcelo Lippi, debutante en un partido oficial con Italia, consiguió los tres puntos con tanto de Luca Toni (79').

    Portugal tampoco tuvo problemas para rescatar tres puntos en Riga, donde venció al local Letonia por 2-0. Cristiano Ronaldo (58') y Pedro Pauleta (59') marcaron los goles para el subcampeón de Europa.

    Grecia, que venía con imponentes pergaminos tras ganar la Eurocopa, fue una de las grandes decepciones de la jornada, al caer por 2-1 en Tirana ante el débil conjunto de Albania. Rápidos tantos de Edvin Murati (2') y Adrian Aliaj (11') fulminaron al conjunto helénico, que sólo pudo descontar a través de Stelios Giannakopoulos (38').

    La goleada de la jornada corrió por cuenta de Suecia, que como visitante vapuleó por 7-0 a Malta, con cuatro goles de Zlatan Ibrahimovic. Fredrik Ljungberg marcó otros dos y Henrik Larsson el restante para los escandinavos.

    Rusia, Bélgica, Dinamarca y Turquía, en tanto, no pudieron dominar a sus rivales jugando como locales. Los rusos, en en Moscú, sólo pudieron igualar 1-1 con Eslovaquia, que logró la igualdad a tres minutos del final con tanto de Robert Vittek (87'), respondiendo a la apertura de Dmitri Boulykin (14').

    Los belgas fueron sorprendidos en Charleroi ante Lituania, que rescató un empate 1-1. El tanto inicial fue del local Wesley Sonck (61'), mientras que Edgaras Jankauskas (72') emparejó el marcador para la visita.

    Dinamarca estaba dominando desde temprano a Ucrania en Copenhague con un tanto de Martin Jorgensen (9'), pero Andriy Gusin (56') puso la paridad para la visita.

    Los turcos, en tanto, sólo sumaron un punto ante Georgia en Trabzon. Fatih Tekke (49') puso en ventaja al equipo otomano, pero Malkhaz Asatiani (85') consiguió el agónico empate de los visitantes.
  • El Mercurio en Internet
    Sábado, 4 de Septiembre de 2004, 17:11
    Recomienda esta noticia a tus amigos.
    Comentarios mejor valorados en Deportes
    Buscar...
    Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion