Esquí náutico: Tiare Miranda es décima en Mundial Junior

La chilena fue séptima en figuras y novena en salto, por lo que mantuvo el décimo lugar del "overall" que había conseguido en el Mundial de Chile 2002.

FLORIDA, EE.UU.- La campeona nacional juvenil de esquí náutico Tiare Miranda logró confirmar su categoría mundial, al situarse entre las diez mejores esquiadoras del mundo del segundo Campeonato Mundial Junior, que finalizó ayer en Estados Unidos.

En las aguas del lago Sunset de la localidad de Okahumpka, en el estado de Florida, la campeona latinoamericana logró mantener su 10ª ubicación en el overall, gracias a las excelentes presentaciones que realizó en las especialidades de figuras y saltos del torneo internacional.

El mejor resultado lo consiguió la seleccionada chilena en la final de las piruetas, donde mantuvo su actuación preliminar de 4.700 puntos (igualó el récord de Chile), lo que le significó situarse en la séptima posición del certamen planetario.

"Este ha sido, lejos, mi mejor resultado. Es súper importante tratar de mantener o mejorar las marcas en estos torneos, ya que por lo general a todos les afecta el hecho que sea un mundial… Afortunadamente a mí eso no me pasó y esquié muy tranquila, sin presiones, lo que me llevó a alcanzar esta excelente posición. Realmente estoy muy contenta con los resultados", comento desde Florida la plusmarquista chilena.

Pero la categoría "top ten" de la esquiadora nacional no quedó solamente centrada en las piruetas y en la sumatoria, ya que su nuevo récord de Chile en saltos de 35.80 metros, le permitió situarse en el noveno lugar de la clasificación final.

Con estos resultados, la seleccionada nacional acumuló un total de 2.181 puntos (nuevo récord de Chile), lo que le significó situarse en el décimo lugar de la clasificación del overall y con lo que pudo mantener su ubicación anterior alcanzada en el Mundial de Chile 2002.

La competencia de la sumatoria fue ganada por al canadiense Whitney McClintock, con 2.954 puntos, seguida por la estadounidense Danyelle Bennettt, con 2.875 y por la también canadiense Jenna Mielzynski, con 2.686 unidades.

En la competencia masculina, en tanto, el canadiense Jason McClintock, pasó a ocupar el lugar que dejó el chileno Felipe Miranda, al ganar el overall con un total de 2.915 puntos. El segundo lugar fue para el checo Adam Sedlmajer, con 2.610 unidades y la tercera ubicación fue para el canadiense Kevin Melnuk, con 2.393 puntos.

En dicha serie, el resto de los seleccionados chilenos lograron cumplir con su objetivo de sumar experiencia, debido a que el certamen significó el debut mundialista de los tres esquiadores nacionales.

Emile Ritter finalizó en el 30º puesto del overall, tras esquivar 3 boyas a 16,00 metros en slalom (40º lugar), saltar 26.40 metros (33º lugar) y marcar 1.850 puntos en figuras (32º lugar).

Diego González ocupó la 29ª casilla en figuras, con una pasada de 2.380 puntos y finalizó en el 41º lugar en slalom, con 4 boyas a 18,25 metros. En esa misma prueba Tomás Meschi terminó en el 37º lugar, tras sobrepasar una boya a 14,25 metros.
El Mercurio en Internet
Sábado, 4 de Septiembre de 2004, 18:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion