EMOLTV

Kuerten planea operarse la cadera, otra vez

El tenista brasileño pondría fin de forma anticipada a su temporada si se confirma la información entregada por un diario brasileño sobre su intención de someterse nuevamente a un cirugía que le permita recuperar su nivel.

05 de Septiembre de 2004 | 09:39 | DPA
RÍO DE JANEIRO.- En un nuevo -y quizás último- intento de recuperar su mejor nivel de juego, el tenista brasileño Gustavo Kuerten volverá a someterse a una operación quirúrgica en la cadera, según reveló hoy el diario "O Estado de Sao Paulo".

Según el rotativo, la intervención será realizada en Estados Unidos por el cirujano Mark Philipus, quien operó con gran éxito a otro jugador, el armenio Sargis Sargsian, quien el jueves eliminó del Abierto de Estados Unidos al medallista de oro de los Juegos de Atenas, el chileno Nicolás Massú.

Pese a que "Guga" Kuerten no confirmó la información, el diario sostiene que la intervención tendrá lugar dentro de tres semanas, y dejará al tenista brasileño fuera del circuito durante unos seis meses.

De confirmarse la operación, Kuerten "se despedirá" de la temporada en un torneo de exhibición que se realizará en Sao Paulo entre los días 15 y 17 de septiembre.

La tarea de Philipus sería la de corregir problemas que persisten más de dos años y medio después de la primera operación en la cadera realizada por el estadounidense Tomas Byrd, en Nashville, Estados Unidos, el 26 de febrero de 2002.

En esa época, Kuerten ignoró tanto los consejos de Byrd -quien le recomendó permanecer por tres meses fuera de las canchas- como los de los expertos, que aconsejaban un retiro de seis meses.

En lugar de ello, el tenista volvió a entrenar sólo un mes y medio después de la intervención, y desde entonces no ha logrado exhibir su mejor tenis. "Guga atropelló el tiempo de recuperación", afirmó el médico brasileño Turibio Leite de Barros.

Recientemente, el tenista admitió que aún siente dolores en la cadera operada, especialmente en partidos que se prolongan por más de dos horas, lo que explicaría su decadencia.

Según "O Estado de Sao Paulo", la nueva operación será anunciada oficialmente después del torneo de exhibición en Sao Paulo.