Eliminatorias: Prensa peruana pide la cabeza de Autuori

Los medios incas apuntaron al técnico brasileño de su selección como el responsable de la nueva derrota en las Eliminatorias para Alemania 2006.

LIMA.- ¿Tiene Paulo Autuori las días contados? La prensa peruana fue implacable y unánime en sus críticas al técnico brasileño, tras la derrota peruana en su casa por 3-1 ante Argentina, por las Eliminatorias del Mundial 2006.

"¿Y qué hacemos ahora con Paulo?", se preguntó el diario El Comercio. "Después de la derrota contra Argentina, quizá el mejor equipo del mundo en la actualidad, la cabeza del técnico se balancea como un péndulo que pende de un hilo. Las próximas horas se anuncian muy explosivas", añadió.

Con ocho partidos jugados en las eliminatorias, y tan sólo nueve puntos, Perú se quedó en la parte baja de la tabla y las posibilidades de clasificar a la Copa Mundial de Alemania le son cada vez más lejanas, teniendo en cuenta que los próximos dos partidos que disputará serán como visitante.

Autuori fue despedido del estadio Monumental de Lima bajo gritos a todo pulmón pidiendo su salida. "¡Fuera Autuori!", "¡Lárgate incapaz!", eran los gritos destemplados que se oyeron desde las tribunas, según reseñó el diario Correo.

La República criticó al brasileño por haberse equivocado "nuevamente" en la alineación. "Paulo Autuori ha elegido hacer de las eliminatorias su banco de pruebas. Y realiza sus experimentos en los partidos en los que debería tener las cosas más claras. Probar a jugadores en nuevas posiciones, en un duelo ante Argentina, es como transitar por la vereda del suicidio", dijo.

Indicó que Jorge Soto en la izquierda "estuvo perdido", Walter Vílchez, como lateral izquierdo, estuvo en una posición de "martirio", mientras que el volante Roberto Palacios ya no está para ser titular.

El diario recordó que hace unos días el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, dijo que independientemente del resultado ante Argentina, la permanencia de Autuori no estaba en cuestionamiento.

Sin embargo, esta vez, anotó La República, ningún dirigente salió en defensa del brasileño. "El silencio fue por demás elocuente", dijo.

Luego del partido, Autuori no dio cara a la prensa de la que mantiene distancia desde hace meses. Tampoco los jugadores ni ningún asistente técnico se hicieron presentes en la sala de conferencias, dejando plantados a decenas de periodistas peruanos y extranjeros.
AP
Domingo, 5 de Septiembre de 2004, 14:54
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion