EMOLTV

MotoGP: Rossi gana por cuarta vez en Portugal

El líder del Campeonato Mundial aumentó su ventaja con un triunfo en el circuito luso, donde superó al japonés Makoto Tamada y al brasileño Alex Barros.

05 de Septiembre de 2004 | 15:01 | AP
ESTORIL, Portugal.- El italiano Valentino Rossi conquistó por cuarta ocasión consecutiva el Gran Premio de Portugal de MotoGP, en el que el argentino Sebastián Porto quedó segundo en la categoría de 250cc.

El "Doctor" Rossi arrancó segundo, pero tomó la delantera en la primera vuelta, sin soltarla hasta completar las 29 vueltas en el circuito de Estoril.

Con su victoria, Rossi (Yamaha) se confirmó como líder del Campeonato Mundial, ahora con una ventaja de 29 puntos sobre el español Sete Gibernau.

Rossi empleó tiempo de 46 minutos y 34.911 segundos en el circuito de 4,1 kilómetros, para superar al japonés Makoto Tamada (46:40.022), quien arrancó desde la "pole position". Tercero quedó el brasileño Alex Barros con registro de 46:43.068 y cuarto Gibernaeu con 46:43.223.

El italiano Max Biaggi, cuarto en la parrilla de salida, tuvo que abandonar en la primera vuelta tras sufrir una caída con su moto Ducati, cuando trataba de desplazar a su compatriota Loris Capirossi.

En los 250cc, el español Toni Elías (Honda) empleó 44:23.399 para ganar por estrecho margen su duelo con el argentino Porto (Aprilia), que empleó 44:23.722.

Porto llegó estar al frente en la 18va vuelta, pero Elías retomó la punta un par de giros más adelante y la defendió el resto del trayecto.

El resultado fue de todas formas bueno para Porto, ya que le permitió recortar diferencias con el español Daniel Pedrosa y el Randy de Puniet, los líderes del campeonato.

De Puniet (Aprilia) entró tercero y Pedrosa (Honda) lo hizo cuarto. En la clasificación, Pedrosa sigue al frente con 209 puntos, seguido por de Puniet con 182 y Porto con 173.

En los 125cc, el trofeo fue para el español Héctor Barbera (Aprilia) que empleó tiempo de 41:01.272. Detrás llegaron el finlandés Mika Kallio (KTM) y el español Jorge Lorenzo (Derbi). El campeón vigente y líder del campeonato, el italiano Andrea Doviziozo, abandonó la carrera en la undécima vuelta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?