EMOLTV

Serena Williams se sigue luciendo en el US Open

La estadounidense no sólo hace noticia por sus novedosos diseños, sino también por sus triunfos: avanzó a cuarta ronda y no ha perdido un sólo set en Nueva York.

05 de Septiembre de 2004 | 15:07 | EFE
NUEVA YORK.- La estadounidense Serena Williams, tercera cabeza de serie, continuó con su marcha triunfal en el Abierto de Estados Unidos, al ganar por 6-4 y 6-2 a la suiza Patty Schnyder en la cuarta ronda y conseguir su pase a los octavos de final.

La hermana menor de las Williams, que volvió a salir a la pista Arthur Ashe vestida de negro, con las piernas cubiertas por las nuevas fundas de una moda que la definen como la "Princesa Guerrera", confirmó ser muy superior a su rival a la que ganó por sexta vez en las siete que se han enfrentado como profesionales.

Williams, con su potente golpe de derecha, revés a dos manos y saque, nunca le dio opción a Schnyder, decimoquinta cabeza de serie, que sólo pudo aguantar el ritmo de la ex campeona del Abierto en el primer set, para luego sucumbir sin resistencia en el segundo.

"Conseguir el pase a los octavos sin haber perdido ningún set me ayuda de cara al futuro y ese era el objetivo que buscaba cuando salí al campo", declaró Williams, que tendrá como rival a la ganadora del partido que hoy disputan su compatriota Jennifer Capriati, octava cabeza de serie, y la japonesa Ai Sugiyama.

Williams, que juega su sexto Abierto de Estados Unidos, torneo que ganó de forma consecutiva en el 2001 y 2002, dijo que superar a Capriati es el gran reto inmediato y luego podrá pensar en las próximas rivales.

"En un torneo como el Abierto, no se puede pensar más allá de lo que vaya a suceder en el próximo partido y, para mí, el gran reto ahora será conocer a la ganadora del partido entre Capriati y Sugiyama y luego centrarme en la rival", destacó Williams.

Las estadísticas del partido contra Schnyder, que duró sólo 58 minutos, dejaron a Williams con 24 golpes ganadores, 17 errores no forzados, 11 tantos en 15 subidas a la red y un total de 61 puntos ganados.

En otros resultados de la séptima jornada del Abierto que reparte premios por valor de 18 millones de dólares, dentro de la competición individual masculina, el español Tommy Robredo logró su pase a la cuarta ronda al vencer 6-3, 6-3 y 6-2 al austríaco Alexander Peya.

El sueco Joachim Johansson ganó 6-7(2), 7-6(1), 6-1 y 6-3 al austríaco Stefan Koubek, el verdugo del español Juan Carlos Ferrero, y el alemán Tommy Haas confirmó su recuperación completa de la operación del hombro derecho para ganar por 6-2, 6-3 y 7-5 al brasileño Ricardo Mello.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?