SAO PAULO.- El seleccionador brasileño de fútbol, Carlos Alberto Parreira, afirmó que su equipo perdió "una buena oportunidad de mejorar" el saldo de goles en las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Alemania 2006, que lidera en solitario con 16 puntos al cabo de la octava jornada.
"Perdimos una buena oportunidad para mejorar nuestro saldo (goleador). Hubo buenos momentos, jugadas de gol, toques de bola, combinaciones bonitas. Pero pudo haber mucho más", expresó el seleccionador al término del partido que Brasil ganó por 3-1 a Bolivia en el estadio Morumbí, de Sao Paulo.
Parreira resaltó que, pese a la situación de Bolivia en las eliminatorias, colista con seis puntos, su propósito era "ganar los tres puntos", sin importar si jugaban "bonito".
"Queremos terminar tranquilos nuestra clasificación (para la fase final del Mundial)", añadió el técnico.
Al analizar el rendimiento del equipo en el primer tiempo, en el que marcó tres goles, el primero de ellos a los 48 segundos, Parreira admitió que "el juego se tornó fácil".
"Esperábamos un partido trabado. Con 3-0, todo se definió. Tuvimos nueve oportunidades en el segundo tiempo, no aprovechamos, pero la diferencia pudo haber sido más elástica", añadió.
El técnico brasileño agradeció el apoyo incondicional del público a su selección. "Fue una fiesta maravillosa y terminó con una victoria", subrayó.
Recordó que dos de sus jugadores titulares, Juninho y Ronaldinho Gaúcho, sufrieron contusiones durante el periodo de preparación y el mermado rendimiento de ellos también incidió, para que el resto del conjunto bajara en la recta final del partido la elevada producción exhibida en los primeros minutos.
Ronaldo supera a Pelé en goles por Eliminatorias
Con el gol marcado a los 49 segundos del partido contra Bolivia, el delantero Ronaldo superó a Pelé en la tabla de artilleros de la selección brasileña en eliminatorias mundialistas
El "Fenómeno" tiene ahora siete goles marcados por Brasil en eliminatorias, uno más que el "Rey". Sin embargo, para convertirse en el máximo goleador de la "verdeamarilla", Ronaldo tiene aún que superar al veterano Romario, quien acumula nada menos que once tantos marcados por Brasil en los torneos de clasificación al Mundial de Fútbol.
Al final del partido, el delantero del Real Madrid lamentó la buena actuación del portero boliviano Leonardo Fernández, quien logró desviar dos de sus disparos a gol y evitó que se acercara más a la marca de Romario.
"Todo parecía indicar que lograríamos un resultado maravilloso, que alegrara la hinchada. Pero está bien así, presionamos todo el tiempo", afirmó Ronaldo, al abandonar el estadio Morumbí.
El delantero y los demás jugadores de Brasil viajaron esta misma noche a Alemania, para disputar un amistoso con el seleccionado germano que revivirá la final del Mundial de Corea/Japón.