
SANTIAGO.- El técnico chileno Juvenal Olmos apuntó que la escuadra nacional careció de efectividad en el último cuarto de cancha, tras el empate sin goles frente a Colombia en el cierre de la octava fecha de las Eliminatorias para Alemania 2006.
"Nos faltó desde el comienzo hasta el final una mayor profundidad en lo que fue nuestra labor ofensiva. Creo que en la labor defensiva no tuvimos mayores inconvenientes, pero nos faltó un poquito en el desdoblamiento", analizó el estratega nacional.
El seleccionador, que en el segundo tiempo se la jugó sacando a los "creativos" Mirosevic y Pizarro, comentó que "no siento que hayamos no tenido opciones en lo que fue la elaboración de juego. Nos faltó definitivamente el último cuarto, donde se hace el desequilibrio".
"No diría que fue un partido malo, fue un partido sin fuego. No nos generamos ocasiones, Colombia tampoco se generó ocasiones. Fue un partido como medio plano para nosotros", explicó el entrenador. "Fue un partido diferente a lo que había sido con Brasil, donde tuvimos más profundidad y más llegadas", analizó Olmos, agregando que "en forma mayoritaria en todos los otros partidos de las eliminatorias habíamos tenido esa secuencia de fuego en nuestra última línea de ataque. Hoy nos faltó eso, a pesar de haber buscado por distintas alternativas".
Salas no quedó conforme
El delantero chileno Marcelo Salas, en su retorno a la selección, reconoció que el duelo ante Colombia fue "un partido difícil". El atacante comentó que "con las expulsiones se complicó más para los dos. No tuvimos quizás la claridad para definirlo. Ni ellos ni nosotros tuvimos claras ocasiones".
El "Matador" aseguró que el once cafetero "complicó bastante en el mediocampo, con el toque típico que tienen los equipos colombianos", pero al menos queda una cuota de tranquilidad al haber sumado.
"Obviamente no nos vamos conformes, porque no ganamos en casa, que teníamos que hacerlo, pero tenemos que mantener la tranquilidad. Porque si perdemos la tranquilidad, no llegamos a ninguna parte", agregó.