BARCELONA.- El Barcelona de España cree posible utilizar su influencia para reformar las eliminatorias mundialistas sudamericanas, a las que considera perjudiciales para sus intereses, según publica el diario Marca.
"Joan Laporta, presidente del Barcelona, se ha fijado como una de las prioridades esta temporada regular la marcha de los futbolistas a sus respectivas selecciones, tema que ya abordó la pasada semana en la reunión del G-14", destaca hoy el medio español.
Esa "regulación" estaría acompañada por una propuesta para reformar el sistema de la Conmebol, que determina que cada uno de los diez países sudamericanos jueguen 18 partidos a lo largo de más de dos años.
"Una de las soluciones que propondrá el Barcelona es dividir este grupo en dos de cinco, con lo que disminuirá el número de partidos. La otra posibilidad es que la Copa América pase a ser la reguladora de la clasificación, teniendo derecho a ir al Mundial los cuatro semifinalistas", asegura Marca.
Al contar con seis brasileños en el plantel, el Barcelona sufre especialmente el sistema de eliminatorias. El club azulgrana tiene a Ronaldinho, Deco, Iuliano Belletti, Sylvinho, Edmilson y Thiago Motta, y teme que en momentos importantes de la temporada sean convocados por la selección brasileña.
Sandro Rosell, vicepresidente del Barcelona, dará mañana el primer paso para intentar unificar todos los calendarios internacionales. Viajará a Berlín, donde Brasil disputa el miércoles un amistoso, para entrevistarse con Ricardo Texeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), y exponerle sus preocupaciones.