EMOLTV

Maradona es autorizado para salir de Argentina

El ex futbolista viajará "cuanto antes" a Cuba, según su médico personal, para seguir su tratamiento contra la drogas.

06 de Septiembre de 2004 | 12:14 | AP
BUENOS AIRES.- Diego Maradona fue autorizado por la justicia a salir de la Argentina e irá a Cuba para proseguir con la rehabilitación de su salud, dijo el lunes el juez Norberto García Vedia.

"Autoricé la derivación de Diego Maradona a una clínica ubicada en Cuba, propuesta por él mismo", dijo en reunión de prensa García Vedia, quien supervisa la salud del astro.

García Vedia, reafirmando lo que poco antes dijo el abogado de Maradona, Héctor Leguizamón, subrayó que el ex futbolista de 43 años irá a Cuba en compañía de su padre (Diego), su médico personal Alfredo Cahe y una de sus hermanas, a la cual no identificó.

Según el juez, "si sólo un familiar" se opone a su resolución y presenta un recurso, ello podría demorar el traslado de Maradona a Cuba. Pero al parecer, habría conformidad plena de la familia de Maradona para su traslado a Cuba, ya que ellos "colaboraron con todo esto".

Mientras el juez hablaba, Cahe dijo en declaraciones radiales que Maradona viajará a La Habana "lo antes posible". García Vedia no aclaró cuando podría producirse el viaje de Maradona.

García Vedia, quien es juez de familia de la vecina ciudad de Morón, dijo que en la cancillería argentina se recibieron "dos notas del gobierno cubano, informando de la buena predisposición de Cuba para recibirlo" (a Maradona).

Maradona se encuentra internado en una clínica de salud mental en Ituzaingó, en las afueras de Buenos Aires.

El ex futbolista recibe tratamiento desde principios de mayo, después de que en dos ocasiones debió ser internado de urgencia por problemas cardíacos y pulmonares relacionados con su adicción a las drogas.

Maradona había solicitado a la justicia que le permitese continuar su tratamiento en Cuba, donde estuvo sometido a rehabilitación durante cuatro años por su adicción.

Maradona tenía prohibido abandonar su programa de rehabilitación en la Argentina, ya que sus familiares cercanos poseen su custodia médica y han solicitado una orden judicial para evitar que salga del país sin su consentimiento.

Pero ante la firme decisión de Maradona de irse a Cuba, cambiaron de opinión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?