EMOLTV

Prensa colombiana expresa conformidad tras empate

Los medios coincidieron en destacar el valor del punto conseguido en el duelo ante Chile por las eliminatorias, aunque expresando que los dirigidos de Reinaldo Rueda "hicieron más por la victoria".

06 de Septiembre de 2004 | 13:20 | EFE
BOGOTA.- Una sensación de tranquilidad dejó entre la afición colombiana el empate sin goles ante Chile, que le permitió al equipo de Reinaldo Rueda sumar un punto más, y aunque continúa penúltimo en la tabla de la eliminatoria sudamericana, quedó a sólo dos puntos de la quinta casilla.

El Tiempo tituló "La Selección Colombia empató 0-0 con Chile, pero pudo ganar tres puntos", y comenta que "Colombia desarmó la anunciada tormenta chilena, pero cuando dominaba el juego, dos expulsiones cambiaron la historia".

"Parecía una cancha poseída por algún embrujo. Anoche, en el estadio Nacional de Santiago, el campo era cada vez más grande, cada vez más largo, cada vez más vacío. Hasta que terminó siendo un caserón en el que Chile y Colombia empataron 0-0 su partido por la eliminatoria al Mundial de Alemania".

El Diario Deportivo tituló en su primera página "Pudo ser más", y reseña que "Colombia sacó un valioso punto del estadio Nacional de Santiago luego de empatar 0-0 con Chile, en un juego donde los nuestros hicieron más por la victoria. Ahora estamos a dos puntos del quinto lugar de la clasificación por la eliminatoria. Vargas fue a figura".

El País de Cali tituló "Se sumó un punto, pero se perdió un puesto" y agrega que "El combinado nacional bajó a la novena casilla de la tabla de posiciones. Ambos equipos terminaron con nueve hombres por las expulsiones de John Viáfara y Jairo Patiño, por Colombia, y de Claudio Maldonado y Rodrigo Pérez, por Chile. Flojo trabajo del árbitro brasileño Wilson Souza".

El Colombiano de Medellín tituló "Colombia empató en Chile". "Reinaldo Rueda se enfrentó a uno de los encuentros más importantes en la octava jornada eliminatoria. Si bien no se lograron los tres puntos, el empate significó reducir la diferencia entre la quinta casilla", reseña el rotativo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?