ROMA.- El siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, afirmó que el rendimiento que muestren en el futuro su físico y su mente definirán su continuidad en las pistas.
El piloto de Ferrari recalcó que "el nivel físico y la actitud sicológica" que tenga en los próximos años resolverán su derrotero en la Fórmula 1.
"Lo digo desde hace diez años, como mucho puedo planificar mi carrera en un lapso de cinco años. Nadie puede saber qué pasará de aquí a un lustro, de nada sirve trazar hipótesis", afirmó en un reportaje que mañana publicará la revista Autosprint.
Schumacher reconoció que si "hay partes del cuerpo que no funcionan al cien por ciento", el retiro será la posibilidad más adecuada.
No obstante, recalcó que su principal limitación, dado que hace un culto del cuidado del cuerpo, seguramente surgirá del aspecto sicológico.
También admitió que en 2000, tras el Gran Premio de Monza, fue cuando más cerca estuvo de abandonar la F1, "tras la muerte de un comisario de pista, el recuerdo del fallecido Ayrton Senna y algunas cuestiones personales".