EMOLTV

Federer avanza sin jugar en el US Open

El suizo se benefició del retiro por lesión del rumano Andrei Pavel y en cuartos de final se medirá con el ganador del partido entre el estadounidense Andre Agassi y el armenio Sargis Sargsian.

06 de Septiembre de 2004 | 16:31 | Reuters
NUEVA YORK.- El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo, se clasificó este lunes para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos sin jugar, debido a que el rumano Andrei Pavel se retiró de la competencia por una lesión.

Pavel, cabeza de serie 16, no se presentó al partido por octavos de final del último Grand Slam del año por una hernia de disco.

De esta manera Federer, máximo preclasificado, llegó por primera vez a la instancia de los ocho mejores del torneo estadounidense.

En cuartos de final, el suizo se medirá con el estadounidense Andre Agassi, que recién superó al armenio Sargis Sargsian por 6-3, 6-2 y 6-2.

Federer busca convertirse en el primer tenista en ganar tres torneos de Grand Slam en un año desde que el sueco Mats Wilander lo logró en 1988.

En tanto, el británico Tim Henman, quinto preclasificado, también pasó a cuartos al superar al alemán Nicolas Kiefer, cabeza de serie 19, por 6-7(5), 6-3, 6-1, 6-7(4), 3-0 y abandono.

En el momento en que decidió retirarse, el alemán se tomaba su muñeca derecha.

El próximo rival de Henman será el ganador del partido entre el belga Olivier Rochus y el eslovaco Dominik Hrbaty.

En la rama femenina la japonesa Shinobu Asagoe clasificó a cuartos de final al superar a la griega Eleni Daniilidou, preclasificada número 29, por 7-6(4), 4-6 y 6-3.

La tenista asiática enfrentará a la ganadora del partido entre las estadounidenses Venus Williams y Lindsay Davenport.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?