EMOLTV

Massú-González, a cuartos de final en el US Open

Los chilenos vencieron en tres sets a los checos Martin Damm y Cyril Suk y ahora se medirán con los terceros favoritos del cuadro de dobles.

06 de Septiembre de 2004 | 16:59 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los chilenos Nicolás Massú (68° de la especialidad en la ATP) y Fernando González (90°) avanzaron a los cuartos de final de los dobles del US Open, luego de vencer esta tarde a la dupla formada por los checos Martin Damm (18°) y Cyril Suk (16°).

El binomio sudamericano triunfó en tres sets por 3-6, 7-6(5) y 6-2 y en la siguiente fase se medirán al bahameño Mark Knowles (7°) y al canadiense Daniel Nestor (6°), terceros favoritos, que ayer aplastaron por 6-2 y 6-1 a los estadounidenses Justin Gimelstob y Graydon Oliver.

Damm-Suk ya habían ganado este año en Doha y 's-Hertogenbosch, además de ser finalistas en Marsella y llegar a semis en otros tres torneos, por lo que marchan séptimos como pareja en la "Carrera de Campeones" y tienen grandes posibilidades de entrar al Masters de Houston.

Por eso es valioso el triunfo de Massú y González, además que se convirtieron en la primera pareja chilena que alcanza los cuartos de final de dobles en un Grand Slam desde que Hans Gildemeister y Belus Prajoux fueron finalistas de Roland Garros en 1982.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?