Eliminatorias: Europa vuelve a salir a la cancha

Francia, Grecia e Inglaterra buscarán mañana en la segunda fecha sus primeros triunfos rumbo a Alemania 2006.

MADRID.- Francia, Inglaterra y Grecia tendrán una portunidad de redención mañana, en la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006, tras los malos resultados cosechados en la primera fecha disputada el fin de semana.

Inglaterra, que el sábado desperdició una ventaja de dos goles contra Austria para terminar con empate a dos, jugará mañana en Polonia, que emprendió el camino hacia Alemania con una victoria por 3-0 ante Irlanda del Norte. De ganar a Inglaterra, los polacos tomarían una ventaja de cinco puntos sobre el combinado de Sven Goran Eriksson.

En otros partidos del Grupo 6, Austria recibirá a Azerbayán, mientras que Gales e Irlanda del Norte protagonizarán un duelo británico en Cardiff.

Pero el partido más esperado de mañana es el que enfrentarán en el Grupo 1 a Holanda y la República Checa en Amsterdam. Los holandeses, ahora dirigidos por Marco van Basten, no dieron una buena imagen en un partido amistoso contra Liechtenstein, pero esperan empezar su andadura con una victoria ante los que ya fueron sus rivales en la fase de clasificación para la Eurocopa 2004 y en la propia cita de Portugal.

Rumania, que lidera el grupo con seis puntos, quiere lograr la tercera victoria consecutiva en Andorra, mientras que Armenia y Finlandia pelearán en Ereván.

Francia quiere salir también de la depresión en la que se instaló en esta nueva época en la que estrena entrenador, Raymond Domenech, y pierde a su gran capitán, Zinedine Zidane. El sábado cosecharon un decepcionante empate sin goles ante la modesta Israel en París, pero mañana tienen una buena cita para resarcirse ante la débil selección de Islas Feroe.

Suiza e Irlanda, que ganaron el fin de semana, jugarán juntos en Basilea. La última vez que se enfrentaron fue en la fase de clasificación para la Eurocopa. En ese momento los irlandeses necesitaban una victoria para meterse en la respesca, pero los suizos se impusieron, por lo que el partido tiene cierto aire de revancha.

En el otro partido del grupo, Israel jugará en Tel Aviv contra Chipre.

La principal sorpresa del fin de semana fue la derrota de Grecia, flamantes campeones de Europa, en Albania por 2-1, y ahora se enfrentarán en un duelo de máxima rivalidad a Turquía en terreno heleno. Los turcos sólo pudieron empatar a uno contra Georgia y ahora, al igual que los griegos, están entre la espada y la pared. El perdedor del partido podría dejar atrás el sueño de ir a Alemania cuando apenas se inició la clasificación.

Kazajstán recibirá a Ucrania, mientras que Albania, que lidera el grupo, viaja a Tiflis para enfrentar a Georgia.

Estonia, que con Rumania es el único país con seis puntos, tiene un difícil viaje a Portugal. Los pupilos de Luiz Felipe Scolari vencieron por 2-0 en Letonia y espera hacer una gran campaña de clasificación para cerrar la herida de la final de la Eurocopa contra Grecia. Eslovaquia recibe a Liechtenstein, mientras que Luxemburgo hará lo propio con Letonia.

En el Grupo 5 Italia tiene una incómodo partido en Moldavia, aunque los azzurri remontaron el partido ante Noruega y no subestiman el potencial moldavo.

En el grupo de España, que viajará a Bosnia-Herzegovina, Lituania recibirá en Kaunas a San Marino tras el empate logrado en Bélgica.

Suecia y Croacia, que lideran el Grupo 7 tras sus contundentes victorias el sábado, juegan en Gotemburgo. Zlatan Ibrahimovic buscará ante los croatas aumentar su cuenta goleadora, que ya suma los cuatro goles logrados el sábado. En Hungría, el equipo de Lothar Matthaus, recibe a Islandia.

Los ocho campeones de grupo, así como los dos mejores segundos, se clasifican al Mundial directamente, mientras que los otros seis segundos se enfrenataán en tres eliminatorias que dirimirán las otras tres selecciones que viajen a Alemania.
DPA
Martes, 7 de Septiembre de 2004, 09:17
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion