EMOLTV

F1: Pase de Button a Williams aún no se aclara

En un plazo máximo de tres semanas se debería resolver la partida del británico de BAR, que afirma haber extendido su contrato con el piloto antes de la aparición de Williams.

07 de Septiembre de 2004 | 10:48 | ANSA
LONDRES.- La Comisión de Contratos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), resolverá "a más tardar dentro de tres semanas" el conflicto suscitado por el deseo del piloto Jenson Button de pasar de BAR a Williams en 2005.

"BAR no podrá luchar por el título en 2005, a diferencia de Williams, con la que espero volverme campeón mundial", insistió en las últimas horas Button, quien firmó para Williams hace tres semanas.

Aquel acuerdo fue impugnado por David Richards, team manager de BAR, quien aseguró que su escudería hizo uso, con una semana de anticipación, de la opción por un año más que preveía el contrato con el piloto inglés.

Williams, por su parte, manifestó que la semana pasada había elevado tanto a la Comisión de la FIA, que tiene jurisprudencia sobre casos controvertidos como éste, como al Recognition Board de Ginebra "toda la documentación probatoria de que la posición de BAR carece de sustentación legal".

Williams ya tiene bajo vínculo para el Mundial 2005 al australiano Mark Webber, hoy en Jaguar, y si la FIA rechaza la contratación de Button, aumentarían las chances de que el segundo piloto sea el brasileño Antonio Pizzonia.

Los dos pilotos que llegarán a Williams lo harán para sustituir al colombiano Juan Pablo Montoya, quien con anticipación firmó para McLaren, y al alemán Ralf Schumacher, quien semanas atrás anunció su vinculación con el equipo japonés Toyota.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?