LIMA.- Aunque aún no se informa oficialmente de la supuesta salida del brasileño Paulo Autuori como técnico de la selección peruana de fútbol, algunos de los presuntos candidatos a reemplazarlo dejaron entrever hoy que estarían dispuestos a aceptar.
El técnico del Cienciano de Cusco, Freddy Ternero, quien encabeza las especulaciones sobre el supuesto nuevo seleccionador, aseguró que por el momento sólo piensa en su club, pero no dudó en deslizar lo que haría en caso de que fuera el elegido.
"Yo plantearía un proceso serio y largo, y que se respete a la gente. Trabajarían conmigo los que yo pida, psicólogos y fisiólogos, con un plan de trabajo ambicioso", dijo al diario limeño El Bocón Ternero, cuyos bonos están altos desde que el año pasado condujera a su modesto equipo al título de la Copa Sudamericana.
Otro supuesto candidato, Franco Navarro, actualmente en Sport Boys, se negó a hablar de las especulaciones, pero no dejó dudas de su disposición: "¿Qué técnico no quisiera trabajar con su selección", se interrogó.
La Federación Peruana de Fútbol debe definir en las próximas horas el futuro de Autuori, que se quedó sin respaldo de gran parte de la afición y de la prensa tras la derrota del pasado sábado ante Argentina por la eliminatoria mundialista, último eslabón de una cadena de hechos que causan malestar.
En medio de un mar de rumores no confirmados, algunos medios dicen que Autuori renunció, otros afirman que se niega a hacerlo y amenaza con exigir elevadas indemnizaciones, algunos añaden que la directiva ya tomó la decisión de despedirlo y, los menos, apuestan porque todo seguirá igual.
En ese ambiente, las diversas especulaciones apuntan a Ternero y Navarro como los supuestos grandes candidatos, aunque no los únicos, pues hay una larga lista en la que también aparecen el uruguayo Sergio Markarián, los argentinos Gustavo Costas y Angel Cappa, y el colombiano Jorge Luis Pinto, este último actual seleccionador de Costa Rica.