EMOLTV

Lleyton Hewitt continúa arrollando en el US Open

El australiano se impuso al eslovaco Karol Beck en tres episodios y avanzó a cuartos de final sin haber perdido un set.

07 de Septiembre de 2004 | 13:40 | EFE
NUEVA YORK.- El australiano Lleyton Hewitt, cuarto cabeza de serie, siguió imparable con su tenis para conseguir la clasificación a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, al ganar por 6-4, 6-2 y 6-2 al eslovaco Karol Beck.

La victoria de Hewitt fue la decimocuarta consecutiva que ha tenido en pista rápida, y en los cuatro partidos que ha disputado en el Abierto, todavía no ha cedido un sólo set.

Hewitt, ex campeón del 2001 que disputa el sexto Abierto, tendrá como rival en los cuartos de final, al ganador del partido que disputen el alemán Tommy Haas y el checo Tomas Berdych.

"Estoy contento no sólo por haber conseguido la victoria, sino porque lo hice de una manera fácil y sin perder ningún set", declaró Hewitt. "Cada día me siento mejor en mi tenis y creo que el haber llegado a los cuartos de final me da mayor confianza de cara al futuro", agregó.

El partido contra Beck, primer enfrentamiento entre ambos como profesionales, no tuvo mayor historia que comprobar el dominio completo de Hewitt, que tampoco permitió que le rompiesen el saque en las cinco oportunidades que tuvo su rival.

"Estoy muy seguro con mi saque, también aprovecho los golpes ganadores y los errores sin forzar no me generan problema alguno", comentó Hewitt, que alcanzó por novena vez unos cuartos de final de un torneo de Grand Slam.

Las estadísticas del partido dejaron a Hewitt con un 54 por ciento de acierto con el primer saque y efectividad del 69 y el 71 con el segundo, respectivamente, metió 26 golpes ganadores y cometió 23 errores sin forzar.

El ex campeón el Abierto ganó 10 tantos de 13 subidas a la red y consiguió un total de 92 puntos ganados.

La novena jornada del Abierto también tendrá como partido estelar al que disputen esta noche el estadounidense Andy Roddick, segundo cabeza de serie y campeón defensor, frente al español Tommy Robredo.

Dentro de la competición femenina, el duelo entre las estadounidenses Jennifer Capriati y Serena Williams será también el anticipo del que protagonicen Roddick y Robredo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?