EMOLTV

Navia habla de "favoritismos" en la selección chilena

Antes de volver a México, el delantero de Amrica justificó su salida de la cancha, para darle lugar a Marcelo Salas, porque el DT Juvenal Olmos tiene preferencia por Mauricio Pinilla.

07 de Septiembre de 2004 | 16:25 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Mientras Reinaldo Sánchez, presidente de la ANFP, trata de unir al grupo, mientras trata de calmar las aguas en la selección chilena, otro jugador se despachó una apreciación crítica contra el técnico Juvenal Olmos.

El delantero Reinaldo Navia validó su sustitución diciendo hoy en el aeropuerto Arturo Merino Benítez que Olmos lo hizo porque Mauricio Pinilla es un jugador de su predilección. "Sabía que Marcelo (Salas) iba a entrar en el segundo tiempo y el indicado para salir era yo porque Mauricio es uno de los preferidos de Juvenal y si lo sacaba el público, especialmente los hinchas de Universidad de Chile, se le podía ir encima".

No obstante, el goleador del América de México intentó bajarle el perfil a la crítica diciendo que tiene una buena relación con el entrenador de la selección nacional, "me tiene bastante buena y por eso siempre me ratifica en las convocatorias, pero no sé... Tal vez lo hizo pensando que Mauricio podía acertar un cabezazo".

Además, Navia señaló que finalmente nadie tiene la culpa, ni Pinilla ni Salas. "Fue una decisión técnica y hay que dejarlo ahí. Estoy muy agradecido de Juvenal, me ha dado mucha confianza y no por eso va a haber una pelea", expresó.

Respecto al planteamiento frente a Colombia, Navia sostuvo que hicieron lo que Olmos les pidió.

"Se notó la diferencia con el partido ante Brasil, en el que fuimos bastante agresivos, fuimos hacia el frente. Con Colombia fue diferente. No sé si los nervios o la presión de la gente influyeron, pero faltó agresividad para atacar a Colombia", añadió el delantero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?