EMOLTV

US Open: Capriati bate a Serena y jugará con Dementieva

La estadounidense Jennifer Capriati se impuso a su compatriota Serena Williams por 2-6, 6-4 y 6-4 en 2:06 horas de juego.

07 de Septiembre de 2004 | 23:00 | DPA
NUEVA YORK.- La estadounidense Jennifer Capriati se medirá a la rusa Elena Dementieva en una de las semifinales del US Open de tenis, después de derrotar hoy a su compatriota Serena Williams en un partido espectacular.

Capriati, octava favorita, se impuso por 2-6, 6-4 y 6-4 en 2:06 horas a la tercera preclasificada, para alcanzar por cuarta vez en su carrera las semifinales en el torneo neoyorquino. En las tres ocasiones anteriores cayó eliminada en esa instancia.

El partido tuvo emoción de principio a fin, con el público que abarrotó el estadio Arthur Ashe completamente volcado con la neoyorquina Capriati. Los momentos más espectaculares se vivieron en el último juego, cuando Williams levantó dos "match points" para terminar enviando la pelota a la red en el tercero.

La polémica también estuvo presente. La menor de las hermanas Williams protestó airadamente varias bolas ante la juez, especialmente una que la televisión demostró botó antes de la línea pero que la juez cantó fuera.


La segunda semifinal quedará definida mañana, cuando se disputen los dos cuartos de final que restan: Lindsay Davenport-Shinobu Asagoe y Nadia Petrova-Svetlana Kuznetsova.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?