SANTIAGO.- Le sienta bien a los futbolistas chilenos la plaza de volante central en Quilmes de Argentina. En el Clausura, Rodrigo Meléndez jugó a gran altura, incluso hasta se habló de la posibilidad de ir a Boca Juniors, aunque finalmente recaló en Estudiantes de La Plata. Y en el Apertura, Pablo Galdames ha tenido un inicio prometedor.
El ex Cruz Azul, Universidad de Chile y Unión Española, entre otras escuadras que ha defendido, no tuvo una buena primera mitad de año: estuvo alejado de las canchas desde el 31 de agosto de 2003 tras sufrir una fractura en el peroné izquierdo jugando por Racing y si bien jugó en las últimas fechas del Clausura, Ubaldo Fillol no podía asegurarle la titularidad y optó por cambiar de tienda.
Galdames comenzó de titular en la oncena de Gustavo Alfaro y a partir del buen rendimiento que tuvo ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana, parece afirmarse en su posición.
"En la medida en que vaya jugando siempre voy a ir ganando más confianza. Pensando en que estuve mucho tiempo sin jugar y el hecho de ahora tener más continuidad es positivo. Gracias a Dios estoy muy bien y cada día me estoy sintiendo mucho mejor. Esto me viene muy bien", dijo al diario El Sol.
Y ese rendimiento y esa confianza lo hacen abrigar esperanzas de regresar a la selección chilena.
"Sin dudas que estoy con muchas ganas de volver a la selección y creo que ya estoy muy cerca, ojalá pueda tener continuidad aquí hasta la próxima convocatoria para demostrar que ya estoy recuperando mi nivel", dijo.