EMOLTV

Eliminatorias: Inglaterra e Italia cumplen, España decepciona

Mientras los españoles no pasaron del empate en Bosnia-Herzegovina, ingleses, italianos y franceses sacaron ajustados triunfos como visitantes.

08 de Septiembre de 2004 | 16:37 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La segunda jornada de las Eliminatorias europeas fue mejor para las "potencias" del continente, con ajustados triunfos de Inglaterra, Italia, Holanda y Francia, aunque España se quedó atrás con un pobre empate en cancha de Bosnia-Herzegovina.

Inglaterra cumplió su segunda salida consecutiva con más éxito que la primera, al conseguir un triunfo por 2-1 sobre Polonia en Varsovia. Jermain Defoe (37’) abrió el marcador para los ingleses, pero en el segundo tiempo Maciej Zurawski (48’) igualó para los locales. Sólo un autogol de Arkadiusz Glowacki (58’) permitió al equipo de Sven Goran Eriksson desequilibrar el partido a su favor.

Los ingleses ahora lideran el Grupo 6 con 4 puntos, el mismo puntaje de Austria, que derrotó por 2-0 a Azerbaiyán en Viena con tantos de Martin Stranzl (23’) y Roland Kollmann (44’). En el otro partido del grupo, Irlanda del Norte no pudo salir de la última plaza con un empate 2-2 con Gales.

España tuvo un pobre comienzo en las Eliminatorias, al ceder puntos en su debut con un empate 1-1 ante Bosnia-Herzegovina. El atacante Vicente había puesto en ventaja al equipo hispano en 66 minutos, pero Elvir Bolic colocó la paridad a los 73’. El más beneficiado con este resultado es Lituania, que tras golear por 4-0 a San Marino quedó como líder del Grupo 7 con 4 puntos.

La selección francesa tuvo otra jornada deslucida, pero con lo suficiente para derrotar por 2-0 a las débiles Islas Feroe. Ludovic Giuly (37') y Djibril Cisse (73') marcaron los tantos galos, que habían abierto su participación eliminatoria con un opaco empate en casa ante Israel.

Los israelíes, que derrotaron por 2-1 a Chipre, quedaron como líderes del Grupo 4 junto a Irlanda y Suiza, todos con cuatro puntos. Suizos e irlandeses repartieron puntos en Basel con un empate 1-1, escrito con tantos de Clinton Morrison (8') y Hakan Yakin (17'), para la visita y el local, respectivamente.

Italia cumplió con lo mínimo en esta segunda jornada, al batir por 1-0 a Moldavia en su visita a Chisinau. Alessandro Del Piero, a los 31 minutos, anotó la única cifra de los italianos, que quedaron liderando el Grupo 5. Eslovenia es segundo con 4 unidades, luego de su empate sin goles en Escocia.

En el Grupo 1, Rumania aparece como uno de los equipos más sólidos en las primeras fechas. Luego de tres partidos disputados, los rumanos suman 9 unidades que aseguraron hoy con un triunfo abultado por 5-1 sobre Andorra.

En este grupo se jugaba uno de los partidos más esperados de la jornada, con Holanda y la República Checa como protagonistas. En el encuentro que significó el debut de ambos, los holandeses se impusieron por 2-0, con anotaciones de Pierre Van Hooijdonk (33' y 84').

En el Grupo 2, el campeón europeo, Grecia, volvió a perder puntos en el camino hacia Alemania 2006, al igualar sin goles ante Turquía en Atenas. Ucrania sacó provecho y derrotó por 2-1 a Kazajstán para avanzar al primer lugar con 4 puntos, compartido con Georgia, que venció por la cuenta mínima a Albania.

Croacia fue el gran ganador del Grupo 8, con una victoria por 1-0 en Suecia que le permitió avanzar en solitario al primer lugar de su serie. Darijo Srna marcó a los 63 minutos la única cifra, que deja a los croatas con 6 puntos, tres más que Bulgaria, Suecia y Hungría, que ganó por 3-2 a Islandia en Budapest.